Traumas Psicologicos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRAUMAS PSICOLOGICOS GENERADOS EN NIÑOS DE PADRES ALCOHOLICOS

El alcoholismo de los padres trae consecuencias severas en sus niños, manifestándose en una conducta anormal que les dificultaenormemente integrarse a la sociedad.
Encontrar las causas que ocasionan dicha conducta nos permitirá proporcionarles herramientas que ayude a reducir la cantidad de ciudadanos infelices y antisociales.Si nos preguntamos ¿Qué consecuencias trae dicha conducta en el futuro de estos niños? Tendríamos que suponer que estos no podrán Integrarse a la sociedad ni formar una familia , así mismo, tendrándificultad para poder ser independientes y felices.
Basándonos en numerosos estudios que se le han realizado a los hijos de alcohólicos podemos afirmar que en estos niños suelen verse problemas deautoestima con tendencia de conductas violentas con frecuentes casos de agresiones a compañeros, así como conductas delincuentes como el robo. También el fracaso académico, el ausentismo, la escases deamigos, retraimiento de los compañeros de clases y las quejas frecuentes por problemas físicos como dolor de cabeza o dolor de estomago son comunes en estos niños. La hiperactividad, depresión ytrastornos de ansiedad se manifiestan a través de fobias, además, del riesgo que tienen a desarrollar patrones adictivos como drogas y alcohol.
Paradójicamente también se produce casos de hijos dealcohólicos con efectos contrarios donde se conservan niños muy responsables , controlados, que tienen mucho éxito en la escuela , pero que viven emocionalmente aislados de otras personas , toman el rolde padre o madre en su familia debido a la incapacidad que poseen estos de ejercerlo. Sus problemas emocionales no se ven hasta la edad adulta y rara vez se sienten bien con ellos mismos.
Los efectosde un padre alcohólico en un niño puede ser para toda la vida debido a las continuas decepciones a las que este se expone, así como los múltiples abusos y actividades violentas a las que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trauma psicológico
  • Los Traumas Psicologicos
  • El trauma psicologico
  • Traumas Psicológicos
  • TRAUMA PSICOLÓGICO
  • Los Traumas Psicologicos
  • Traumas psicologicos
  • Intervención psicológica en estrés trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS