Traumas Sociales En Niños Menores De 5 Años

Páginas: 47 (11546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCION
El tema planteado en el presente proyecto, desea orientar, explicar, recomendar a cerca de un problema social que hoy en día se vuelve cada vez mas común y preocupante ante la sociedad, por el trauma que afecta directamente a los hijos, donde queremos orientar a los padres de familia mediante planes de acciones a realizarse en la Casa Comuninal de la Población de Huanuni
"El consumodel alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades debebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestióndiaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y aveces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido einadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol seestá considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. La química del alcohol le permite afectar a casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo aquellas en el sistema nervioso central. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y de otras sensacionesdeseables; después de una exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios que produce el alcohol y se vuelve dependiente de él.
La infancia es un momento para aprender y descubrir, por lo que es importante animar a los niños a hacer preguntas, incluso aquellas que pueden ser difíciles de responder. Si ahora puede mantener con sus hijos una conversación franca, honesta y apropiadapara su edad, estará estableciendo las bases para que más adelante sus hijos se acerquen a usted cuando tengan que enfrentarse a otros temas o problemas.

JUSTIFICACION
El estudio del alcoholismo es muy importante ya que se trata de uno de los problemas que se presenta en la familia y en los niños un trauma que puede ser causante del bajo rendimiento escolar en el cual los niños sienten temor alos padres que consumen bebidas alcohólicas constantemente, sin embargo el mejoramiento de este contribuirá no solo a afianzar el mal trato a la familia sino a mejoramiento, el alcoholismo causa muchos dificultades a los niños mayormente por esta razón es que escogí el titulo del tema, que ya no soportamos ver el yanto los traumas del niño que solo es causa del alcoholismo, las frustraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asma en niños menores de 5 años
  • Atencion a los niños menores de 5 años
  • Infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años
  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • grafomotricidad para niños menores de 5 años
  • Esquema de vacuna a niños menores de 5 años
  • Influencia Del Medio Social En Niños De 2 a 5 Años
  • Muerte en menores de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS