traumatismos creaneoencefalico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Traumatismo craneoencefálico
El traumatismo craneoencefálico es una afectación del cerebro causado por una fuerza externa que puede producir disminución o disfunción del nivel de conciencia y queconlleva a alteración de las habilidades cognitivas, físicas o emocionales del individuo.
Las lesiones más habituales son por golpes, el roce con la estructura ósea de la base del cráneo y la lesiónaxonal difusa.
El traumatismo craneoencefálico representa un grave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven.
Las principales causas son los accidentes detráfico, laborales o domésticos, las caídas, las agresiones, los atropellos, las prácticas deportivas de riesgo, etc.
Los traumatismos craneoencefálicos se caracterizan por la formación, en lasfases iniciales, de importante edema cerebral y la consecuente pérdida de conciencia o como. La profundidad de la pérdida de conciencia y la duración de la misma son dos de los marcadores principales paraestablecer la severidad del daño cerebral.
Clasificación:
Leve:
(EGG 13-15) los pacientes han experimentado una pérdida de conciencia menor a treinta minutos y las quejas que se presentanincluyen dolor de cabeza, confusión y amnesia. Existe una recuperación neurológica completa a pesar de que algunos de estos pacientes tienen dificultades de concentración o memoria pasajeras.
Moderado:(ECG 9-13) el paciente se encuentra letárgico o estuporoso.
Requiere hospitalización y pueden necesitar una intervención neuroquímica.
Las características principales son fatiga, mareo, cefalea ydificultad para concentración.
Grave:
(ECG 3-8) el paciente tiene un estado comatoso, no puede abrir sus ojos, seguir órdenes y sufre de lesiones neurológicas significativas. Estos pacientesrequieren ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la toma de medidas urgentes para el control de la vía aérea, ventilación mecánica, evaluación o intervención neuroquirúrgica y monitorización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMO
  • TRAUMATISMOS
  • traumatismo
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • El traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS