Traumatismos

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Prevención de los traumatismos
La mayor parte de los traumatismos bucales son producto de accidentes fortuitos. Es en la infancia donde hay una mayor prevalencia de las lesiones bucodentales por traumatismos como resultado de juegos, perdidas de equilibro, etc… Estas circunstancias hacen muy difícil la prevención de los traumatismos dentales.La prevención de lesiones bucodentales en accidentes de tráfico tan solo pueden llevarse a cabo mediante las medidas generales de seguridad viaria que son el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco en los motoristas.
El uso de protectores bucales es especialmente recomendable en deportes que comportan el riesgo de traumatismos en la zona facial por sus características.
Estos protectorespueden ser genéricos o no personalizados o bien hechos a medida por un odontólogo. Deben ser confortables y resistentes a desgarros y normalmente adaptados a la arcada superior.
Los accidentes laborales son otro motivo importante de traumatismo bucodentales. El uso de las medidas de prevención de accidentes laborales genéricas deberían ser suficientes para evitar en medida de lo posible estosincidentes.

http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/prevencion-traumatismos.shtml#inicio
Protectores bucales

Las lesiones cráneo-faciales se puede reducir mediante la educación sanitaria que promueve el uso de equipo de protección en el deporte.
La Asociación Dental Americana recomienda el uso de protectores bucales hechos a la medida o personalizados para los siguientes deportes:
*Acrobacia
* Baloncesto
* Boxeo
* Lanzamiento de disco
* Hockey
* Fútbol
* Gimnasia
* Balonmano
* Hockey sobre hielo
* Lacrosse Artes Marciales
* Racquetball Rugby
* Patineta
* Esquí
* Paracaidismo
* Fútbol
* Squash
* Surfing
* Voleibol
* Agua Polo
* Levantamiento de Pesas y Lucha Libre
Más de 5 millones de lesiones ocurrenen los dientes cada año, resultando en casi $ 500 millones de dólares gastados en el reemplazo de estos dientes anualmente. Las lesiones dentales van del 13 al 39 % que se presentan durante las actividades deportivas. Los hombres presentan mayor incidencia de lesión dental, son traumatizados dos veces más que las mujeres con mayor presencia en los incisivos centrales.
Cuanto más activo sea elatleta, más necesidad es el de usarlos. No importa el tipo de persona, incluyendo niños y adultos que sean físicamente activos en los deportes y sobre todo en los deportes de colisión, entonces ¡deben usar uno!
La mitad de todos los niños sufren lesiones traumáticas de sus dientes en algún momento durante su formación escolar. Las lesiones van desde concusiones de menor importancia hasta lasfracturas en los dientes.
El mayor porcentaje de lesiones traumáticas son provocadas por las actividades deportivas, como los deportes antes mencionados. Los hombres tradicionalmente han sufrido lesiones traumáticas de dientes dos a tres veces más a menudo que las mujeres, pero esto está cambiando.
Un diente que se sale de su alveolo por un golpe fuerte, se puede reimplantar, y si son tratados contratamiento de endodoncia pueden durar muchos años, siempre y cuando el diente lesionado se haya mantenido húmedo en la leche o en agua y si se acude inmediatamente a su atención dental.
El número de lesiones traumáticas de los dientes podría reducirse si los niños usan protectores bucales hechos a la medida durante las actividades deportivas **
¿Qué es un protector bucal?
Un protector bucal es unaparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades atléticas y recreativas para proteger los dientes de un posible trauma o golpe.
¿Por qué debo usar un protector bucal?
Para proteger la boca de las lesiones que se enumeran a continuación. La profesión odontológica apoya unánimemente el uso de protectores bucales en una variedad de actividades deportivas.
Los protectores bucales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMOS
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • traumatismo
  • El traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS