Traumatologia del pelo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Traumatología del pelo
El cabello es una de las partes más visibles y variables de nuestro aspecto físico, además de ser también un lenguaje de comunicación. Su estado no sólo afecta a nuestroaspecto, sino también a nuestro estado de ánimo.
La caída y la fragilidad son los problemas que más preocupan a la mujer respecto de su cabello. Los casos grandes de caídas de cabello suelen serreversibles en la mujer. Desequilibrios hormonales, una contra concepción mal adaptada, el parto, la menopausia, el estrés y la depresión son los motivos más comunes. Se debe tener en cuenta las enfermedadesinfecciosas, los efectos secundarios de algunos medicamentos y la contaminación. También existen caídas de cabello de origen genético y hereditario y otras por exceso de sebo. La edad nada tiene quever en la caída del pelo.
La solución en la mayoría de los casos es la ingesta de un complejo de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos que ayuda a renovar la queratina en el pelo.
FACTORES QUEAFECTAN LA SALUD DEL CABELLO
Factores químicos:» Tratamientos de coloración, decoloraciones » Permanentes » Los rayos ultravioletas
Factores Térmicos: Secador, planchas alisadoras y rizadores.Factores Medioambientales: El clima, la humedad, el uso de productos químicos y de productos inapropiados para el cuidado del cabello, producen el deterioro del mismo.

Factores mecánicos: » Cepillos,peinetas y tijeras de mala calidad, como también adornos para el cabello, pueden dañar mecánicamente al cabello.
Factores metabólicos: Están relacionados directamente con tu salud. Comúnmente cuandotenemos dificultades físicas, carencia de vitaminas, mala nutrición, régimen de dieta y/o ascensos y descensos de peso; todo repercute luego en la apariencia de la piel, uñas y pelo. Una buenaalimentación es fundamental tanto para el cabello como para el óptimo funcionamiento del organismo.
Factores emocionales: Investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que las personas sometidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumatologia
  • Traumatologia
  • Traumatologia
  • traumatologia
  • traumatologia
  • Traumatologia
  • Traumatologia
  • traumatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS