TRAUMATOLOGIA EN SISTEMA OSEO

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

TRAUMATOLOGIA:

Es una rama de la medicina basada en la causa, efecto y tratamiento de las lecciones, su asentamiento en el ámbito de la medicinaforense no despierta ninguna duda por su relevancia en proceso judicial, dictámenes médicos, peritación de daños e indemnizaciones, responsabilidad criminal.
Concepto de Lesiones: Es una herida o traumaproducida por un agente mecánico interno o externo que ocasiona en el organismo un menoscabo de la vida en todo sentido. De tal manera, que sino solamente se debe entender como tal, desde el punto devista jurídico-legal, las lesiones que pueden verse externamente o se pueden apreciar sino también las lesiones de carácter Psíquico y las lesiones deformantes, es decir, las lesiones enel sistema neuro-sensorial
FRACTURAS: es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hue. Eltérmino es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.
En general,la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la fractura, podemosclasificarlas:
Por traumatismo directo, en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes blandas. Por ejemplo, elgolpe de un martillo sobre un dedo, fracturando la falange correspondiente. En esta misma clasificación se encuentran las fracturas producidas como consecuencia de una caída, en las cuales el hueso esel medio de transmisión de la acción de la fuerza y el suelo u otro elemento contundente es el elemento que reacciona, superando la resistencia ósea.
Por traumatismo indirecto, en las cuales el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema oseo
  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS