Travagos

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
conosimiento
La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería[->0], que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos[->1] de la termodinámica[->2], mecánica[->3], ciencia de materiales[->4], mecánica de fluidos[->5] y análisis estructural[->6] para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos,hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería[->7] que implica el uso de los principios de la física[->8] para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de laingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas[->9]. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor[->10], las fuerzas[->11] y la conservación de la masa[->12] y la energía[->13] para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La Ingeniería Mecánica es la rama de lasmáquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya en los desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que prestenun servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.
Ramas de la Ingeniería Mecánica y sus diferencias con la Ciencia.
Introducción.
Por medio del presente informe se dará a conocer las distintas ramas en las que se desarrollado la ingeniería mecánica, desde su surgimiento a partir de la segunda guerra mundial, y su repunte en la revolución industrial.
Ademáshablaremos un poco sobre las diferencias que radican entre la ingeniería y la ciencia, su inherencia en los distintos estudios, y en los avances tecnológicos, bien sea, a través de la historia o en la actualidad. Clasificación de la Ingeniería Mecánica.
Ésta es una de las primeras ingenierías dedicada al ámbito industrial la necesidad de su creación surgió algunos años después de la primeraRevolución Industrial en Inglaterra en el siglo XVII, cuando se fabricó la primera máquina de vapor y se construyeron las primeras máquinas a vapor y se construyeron las primeras máquinas textiles. Los propietarios de aquellas primeras industrias se dieron cuenta de las máquinas necesitaban desde un mejoramiento en su diseño hasta un mantenimiento rutinario. Cuando descubrieron que una máquina podíaconstruirse con piezas intercambiables, y que su despegue como una de las especialidades de la ingeniería de más amplia difusión en todo el mundo.
En la medida en que una maquinaria, cualquiera que ésta sea, utilice dispositivos y movimientos mecánicos para funcionar, siempre estará presente la figura de un ingeniero mecánico en su diseño. Parece evidente que ésta especialidad es la que está másrelacionadas con cualquier aspecto del funcionamiento de las máquinas, desde su diseño, desarrollo, mantenimiento, etc. Desde este punto de vista el ingeniero mecánico necesita una mejor preparación en matemáticas y física que en cualquier otra especialidad, ya que cuanto más entienda los principios básicos que subyacen en el funcionamiento de cualquier máquina, más capacitado estará para realizarinnovaciones o nuevos diseños para las máquinas.
Recientemente surgieron una serie de derivaciones de ésta especialidad, como ingeniero en control y automatización (robótica), ingeniero en mecatrónica (otra forma de llamarle a la robótica), ingeniero mecánico administrador, ingeniero mecánico en máquinas hidráulicas, ingeniero mecánico en máquinas térmicas, ingeniero mecánico en mantenimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Travagar
  • Travagos Finales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS