travajo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013










Ensayo de corrupción
Como el texto nos indica siempre ha existiendo la corrupción empezaron desde la colonización asiéndoles creer a los pobladores que les darían proteccióna cambio de que ellos les dieren oro y riquezas a los españoles. Sin saber los colonos que eran mentiras y solo buscaban los españoles asarse ricos con sus mentiras .anqué no podemos culpar a lospobres colonos ya que en esos tiempos no se savia lo que era la corrupción hasta mucho tiempo después
Hasta nuestros días sigue impune la corrupción asiéndoles creer que mientras más crese la economíadel país en realidad es una fachada por que los “ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”
En la lectura nos indica que Stephen D. Morris realizo un estudio de la corrupción en México nos daa conocer que todo acto ilegal o no ético de consecuencias de beneficio personal. Guillermo Brizio nos habla que la corrupción es un fenómeno social que hace que un servicio público a impulsar encontra de las leyes solo para favorecer a los servicios particulares.
La corrupción también tiene otros nombres que la definen como "comportamiento político desviado" "conducta política contraria alas normas jurídicas" "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público" entre oras más.
La lectura nos indica que la corrupción puede beneficiar a cualquiera que pueda y agá esta accióntanto amigos y familiares hasta una causa o movimiento social, político o cultural. la corrupción es un acto ilegal les mancha las manos a quien lo ejerza. Como ya avía dicho la corrupción puedeayudar o favorecer a quienes lo hagan pero no lo recomendaría que puede afectar a las demás personas unos ejemplos que nos indica el texto son: Favorece la consolidación de élites y burocracias políticasy económicas, Reproduce una concepción patrimonialista del poder, Reduce los ingresos fiscales e impide que los escasos recursos públicos coadyuven al desarrollo y bienestar social, Revitaliza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Travajo
  • travajo
  • Travajo
  • MI TRAVAJOS
  • Travajos
  • travajo
  • Travajos
  • travajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS