Travesia por mexico

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
TRAVESÍA POR MÉXICO
1°Parte: A través del universo
El globo terráqueo fue fotografiado por primera vez en 1968 por los astronautas de la misión Apolo VIII. Desde entonces perciben en forma de la belleza de la tierra, también su fea finitud y fragilidad.
Como uno más de los planetas que giran alrededor de millones de estrellas que existen en nuestra galaxia.
En diversos rincones del mundose rinde homenaje a la tierra desde hace 1970 y cada 26 de abril.
Hace diez mil millones de años una nube de polvo y gas se contrajo dio forma al sol. En esa nube se combinó materia más fría que dio lugar a los planetas que conforman el sistema solar y, por ende a la Tierra
2° Parte: Viaje Mágico y misterioso
Aunque los itinerarios se basan en múltiples de información la joya bibliográficapor especialistas del instituto de Geografía de la UNAM que muestra múltiples rostros de México de ayer y hoy.
En él se encuentran plantas, animales, mares, costas y selvas y también diversidad de climas,
Para facilitar el estudio de Tierra y la vida de distintas regiones los mapas sobre ellos se dibujan representando unas líneas imaginarias.






3°Parte: Hay un lugar.
Llamado oficialmente Estados Unidos Mexicanos, conocidos por todos que se ubica en el hemisferio norte. En el hemisferio occidental al oeste de Ecuador.
3 cuartas partes le pertenecen a Norteamérica y el resto de Centro América. El mar territorial de la franja marina que rodea las costas de nuestro país: abarca el subsuelo, el lecho, las aguas y espacio Aero que lo topa.
Canadá, Chinas, Rusia son los paísesde mayor extensión territorial, pues poseen 17075400km; los países más pequeños son, el Vaticano, Mónaco y Nauru.




4° Parte: Un día en la Vida.
La tierra se mueve como resultados del movimiento de rotación, los diferentes lugares del planeta residen con distintas intensidades de los rayos solares y tienes horas diferentes,
El huso horario corresponde al mediterráneo central, se usa enlos estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California del Sur.









5°Parte: Aquí, allá y en todas partes.
Forma parte del país cada una de estas entidades poseen sus propios órganos de gobierno en el D.F residen, además, además los poderes de la federación; el Ejecutivo representado por el Presidente de la Republica constituida, dos cámaras de diputados y senadores.El artículo 115 de la misma constitución establece que los municipios y en el caso específico del D.F, en delegaciones.
Es D.F elige su jefe de gobierno y a los representantes de su asamblea legislativa,
El D.F posee la condición de estado libre y soberano, pero no el nombre éntrelos sugerencias posibles es el de Anáhuac.


6° Parte: Todos Juntos Ahora.
Los seres humanos en la tierra es unárea de estudios que es cada vez más necesaria para entendernos.
México es uno de los países más poblados de la tierra, siendo China, india y Estados Unidos de América donde viven más personas,
En México son Zacateas, el D.F, Durango, Hidalgo y San Luis Potosí.







7°Parte: Regresa.
Así como la tierra, los recursos naturales de cualquier región están relacionados con su pasadogeológico.
Había Atmosfera, actividad volcánica incluso organismos inusuales.
En esta se ubica la existencia de los seres humanos en la zona hace por lo menos 25 mil años. Son los restos de animales o plantas que fueron preservados a través del tiempo.
En general se trata de: huesos, dientes y caparazones de animales y de hojas, semillas o partes de plantas.




8°Parte: No dejes de Caer.
Méxicoes un país de gran actividad sísmica y volcánica; características de las placas tectónicas y la mayor parte territorial descansa sobre la paca de Norte América. Los mares mexicanos se asientan sobre el pacifico y de cocos (en el océano pacifico)
Las placas tectónicas de la tierra fueron elaboradas por el geólogo Alemán Alfred Wegenex, en 1916 las tectónicas dieron forma a la corteza terrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAVESIA
  • travesias
  • travesia
  • La Travesia
  • mi travesia
  • travesia del vidente
  • travesia a venezuela
  • Travesias De Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS