Travesuras de la niña mala

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Travesuras de la niña mala

(Mario Vargas Llosa)

Síntesis

La obra comienza en el verano del año 1950 cuando Ricardo, el niño bueno, conoce a Lily, la niña mala, en el barrio de Miraflores, enPerú. Desde que la conoció, cuando ambos eran unos adolescentes, se enamoró completamente de ella. También se dio cuenta, desde que vivían en Miraflores, que Lily no era quien en verdad decía ser.Ricardo siempre quiso vivir toda su vida en Paris y pronto logró trasladarse hasta aquella ciudad. Sus primeros años viviendo en Paris fueron difíciles debido a la falta de dinero. Conoció enParis a Paúl quien lo ayudó en varias ocasiones y con quien hace una gran amistad. Paúl abandona sus estudios y empleos por la revolución en Perú militando en el MIR desde Paris.

Ricardoquería llevar una vida tranquila en Paris y logra trabajar como traductor en la Unesco para ganarse la vida. Sin embargo, gracias a Paúl, se lleva una sorpresa al encontrarse con Lily, ahora convertida enla camarada Arlette. Ricardo hace lo posible para que la camarada Arlette se quede en Paris con él. Esto no es posible y la niña mala es enviada a Cuba a un entrenamiento guerrillero. Este encuentrocon Lily es el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros con su amor imposible.
Desde Perú, su tío Ataúlfo, con quien  mantiene constante comunicación a través de cartas, le relata lossucesos políticos tan difíciles que se van desarrollando allí.  

La ambición desmedida, inconformismo y desamor de la niña mala la llevan a vivir toda clase de experiencias con toda clase detipos. En sus vivencias va arrastrando consigo a quien se interponga en su camino, principalmente Ricardo, quien no deja de amarla y desearla.   

Ricardo se reencuentra con un amigo, JuanBarreto, en Londres quien ahora se dedica a retratar caballos en Newmarket. Por conducto de él se reencuentra con Lily, ahora Mrs, Richardson, después de haber abandonado a Mr. Arnoux y robado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • Las travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala
  • Travesuras de la niña mala
  • Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"
  • Resumen las travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS