Travesuras de una niña mala

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Reporte de literatura
“Travesuras de una niña mala”
Mario Vargas Llosa
Título: Travesuras de una niña mala
Tema: Trata de todos los problemas que ocurren con Ricardo y su amor de adolescencia, la chilenita
Autor: Mario Vargas Llosa
Vida & obra: Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el años de 1936. Su infancia la transcurrió entre las ciudades de Bolivia, Piura y Lima.
A losdieciséis años, se estrenó como periodista escribiendo un drama "La huida del Inca" (1952). Ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos a estudiar literatura. Viajó a Europa donde trabajó en una Radio televisión Francesa y fue maestro en un colegio en Londres.
Mario Vargas Llosa es un crítico literario y eso se refleja en sus ensayos García Márquez: historia de un deicidio y La orgía perpetua:Flaubert y Madame Bovary (1975).
En 1976, con José María Gutiérrez, codirigió la versión cinematográfica de su novela Pantaleón y las visitadoras.
En 1977 fue nombrado miembro de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la cátedra Simón Bolívar en Cambridge.
Impulsor del partido Frente Democrático, Mario Vargas Llosa se presentó como cabeza de lista en las elecciones peruanas de1990, en las que fue derrotado por Alberto Fujimori.
Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el años de 1986, el Premio Planeta de 1993 por Lituma en los Andes y el Premio Cervantes en 1995. Desde 1984 es miembro de la Real Academia Española.
Los Jefes (1959) Primera Obra
Conversaciones en la catedral (1969)
El hablador (1988)
Narrador:Es personaje
Personajes:
Principales: Ricardo Somocurcio y La niña mala (que después de muchos nombres descubrimos que el final era Otilia)
Secundarios: Paul, Tía Alberta, Tío Ataulfo Lamiel, Juan Barreto, Monsieur Arneux, David Richardson, Salomón Toledano (trujimán) Señor Charnés, Fukuda, Simon y Elena Gravoski.
Incidentales: Yilal, Clochard (vagabundo), AlbertoLamiel, Arquímedes, Marcella, Victor Almeda, Alfonso el espiritista, Guillermo Lobatón, Carmencita, Tía Dolores, Mrs. Stubard, Rene, Jody y Aspern(amigos de Juan Barreto), Charles (sobrino de Mrs. Stubard), Doctor Rotkof, Ing. Climaco Barreto y Eufrasia Barreto (padres de Juan Barreto), Mitsuko, Mario Muchnik, Dr. Pineau, Dra. Roullin, Lucy.
Espacios:
Abierto: Como espaciosabiertos tenemos como principales países, Londres, Paris, Tokio y Madrid. También en Lima, Perú se lleva a cabo parte de la historia. Sin embargo es Paris donde sucede la mayor parte de la historia. Lugares más pequeños pueden ser Earl’s Court y New Market. El protagonista de la historia también realiza viajes a Helsinki, Rusia, El Cairo, Alejandría, entre otros.
Cerrado: El barrio deMiraflores, Hotel du Sénat, de la rue Saint Sulpice, piso de La Rue Joseph Granier, Russell Hotel, Château Meguru, departamento de Fukuda, Hotel Hilton en Tokio, Costa Verde, Chim Pum Callao, Pont Mirabeau, piso en Lavapiés, Madrid, apartotel de Los Jerónimod, Madrid.
Tiempo: No dice una fecha exacta, pero son alrededor de 40 años.
Final: Es cerrado, la niña mala muere así que no podría continuar lahistoria.
Resumen:
Todo empieza en el barrio de Miraflores, ahí es donde Ricardo, un chico de Lima de clase media alta, conoce a la chilenita, una chica de clase humilde, de la cual se enamora, pero ella desaparece tiempo después. Ricardo continúa con su vida cotidiana y mucho tiempo después realiza su mayor sueño, ir a Paris.
Estando allá, Ricardo se convierte en Traductor y conoce aPaul, quien se convertiría en su mejor amigo. Un día Ricardo se ofrece a ayudarle a Paul recogiendo unas becarias que venían de Cuba. Eran tres chicas, una de ellas, la camarada Arlette resalto entre las otras, pues resultaba ser la chilenita, aquella niña inconformista y aventurera que había marcado su adolescencia. Ricardo se emocionó pues él aun seguía enamorado de ella.
Ricardo y la camarada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • Las travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala
  • Travesuras de la niña mala
  • Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"
  • Resumen las travesuras de la niña mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS