trayecto formativo

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Este centro de trabajo, cuenta con un consejo técnico que esta constituido por los docentes, eligiéndose democráticamente en una reunión de colegiados, tomando en cuenta las características de personalidad de cada maestro para asignar comisiones. Las reuniones en colegiado están enfocadas al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, detectando problemas , buscando alternativas y solucionesde manera compartida, intercambiando experiencias didácticas, para enriquecer el colectivo, tomar acuerdos, rescatar acciones de mejoras en el aula.
Y para el buen funcionamiento de la institución, se formo la asociación de padres de familia y el comité de participación social con el fín de que trabajen de la mano para que la escuela se encuentre en buenas condiciones, nos Representen ante lasautoridades escolares, ayuden en el mejoramiento de la infraestructura escolar. Incentiven a los Padres de Familia en la cooperación de sus aportaciones voluntarias. Promuevan a rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos aportados por sus miembros. Impulsar la participación comprometida de los padres de familia para el mejor desempeño de sus hijos en las evaluacionesnacionales e internacionales (ENLACE, ) y Gestionar apoyos de bienes y/o servicios tanto de Instituciones Particulares como de Gobierno en beneficio de la comunidad escolar etc. Y la respuesta es de un 30% de apoyo ya que todo lo que se ha logrado ha sido por parte de las gestiones de la dirección.

Es importante mencionar que la comunidad se fundó en el año 1935 un grupo de campesinosencabezados por Miguel Moratilla y algunas otras personas decidieron establecerse en este lugar llamado antiguamente plan de los saucos, por haber arbustos de sauco los cuales servían para resaltar los linderos. Y el 15 de agosto de 1935 los vecinos de este lugar solicitaron al gobernador tierras, concediendo 216 hectáreas de temporal y 52 de monte. el 31 de julio de 1936 los habitantes estaban muyagradecidos, por lo que cambiaron el nombre de la comunidad por Guadalupe Victoria hasta hoy conocida con ese nombre.

La escuela primaria se fundó en el año de 1937 tomando el nombre de 1ºde mayo, haciendo alusión al día del trabajo y a la fecha en que por primera vez se les otorgo de tierras ejidales a los habitantes de la comunidad, en el año de 1941 se amplió el ejido y se le dono ala escuela una parcela de 5 hectáreas.

La comunidad tiene una población de habitantes con un nivel económico bajo, cuenta con casas de material de concreto, agua potable, luz, agua, drenaje, así como también con una telesecundaria, un parque , una iglesia dedicadas a la virgen de Guadalupe siendo el 12 de diciembre la fiesta del pueblo la cual pone de manifiesto lastradiciones de la gente como la comida tradicional, antojitos danzas, fuegos artificiales, antorchas etc. también hay un jardín de niños fundado en el año de 1982 y cuenta con una extensión de 2,116mts y es atendido por dos educadoras .cuenta con el servicio de teléfono publico de caseta y en la actualidad ya funcionan varios teléfonos particulares en muy poca escala, en este lugar existe muy pocastiendas ya que la distancia a Perote es relativamente corta la gran mayoría de habitantes hace sus compras en el municipio, además por su ubicación sobre la carretera ,se tiene facilidad de transporte ,au, atha, taxis, autobuses que transitan hacia comunidades vecinas etc.





JUSTIFICACION


Los docentes de la escuela primaria primero de Mayo consideramos que es necesario crear uncambio en todos los aspectos de nuestra vida diaria incluyendo nuestra labor en la docencia tomando en cuenta la diversidad del contexto en que nos desempeñamos.
Actualizándonos en nuevas estrategias, utilizando las habilidades digitales para todos.

























IV. DIAGNÓSTICO:
a) RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE CADA DIMENSIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayecto formativo
  • Trayecto formativo
  • Trayecto formativo
  • Trayecto Formativo
  • Trayecto Formativo
  • Trayecto formativo
  • Trayecto Formativo
  • Trayecto Formativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS