Trayectoria De Twitter

Páginas: 19 (4576 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
2012
Características, utilidades y beneficios de Twitter

Es este documento pretendemos mostrar la historia de Twitter, indicadores y todo lo que tiene que con el impacto social.

Jarby Duban Martinez Castrillon
Jairo Nelson Ceballos Tabares
Isabel Terrones
Icella Jimenez
Huberney Rojas Cruz
Hernan Gonzalez Jimenez
Gustavo Novoa
Concepcion Cepeda

Twitter

En este trabajovamos a mostrar en breve investigación sobre Twitter en la cual vamos a destacar, la historia, el impacto social, en que países se ha censurado, lo bueno y lo malo de Twitter y 7 los 7 tips para obtener una buena reputación en Twitter, desde luego hay que aprovechar el recurso que nos ofrece internet en materia de investigación y conclusión general de acuerdo a mi experiencia.

Historia de TwitterTwitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidadmundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse alos tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio demensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

El origen del logo de Twitter
Primer logo de Twitter en que en el año 1997 se llamaba TwttrAl igual que otras redes sociales, el sitio fue mutando con el correr de los años y ya ni su logo es el mismo que cuando fue lanzado| | Cuando esa red social virtual se estrenó en 2007 se llamaba “twttr”, sin las vocales que contiene su nombre en la actualidad. Además, predominaba el color blanco en la pantalla y su logo era verde.Pero Twitter no fue la única red social que cambió su nombre, ya que en 2004 Facebook se llamaba “The Facebook”.El blog kottke.org publicó un post con capturas de pantalla de los diseños quetuvieron al principio Facebook, Tumblr, Twitter y también el buscador más popular del planeta: Google. De ese modo, puede observarse cómo fueron cambiando no sólo estéticamente, sino también en su ‘usabilidad’. Allí mismo, puede verse una imagen de Google con un signo de exclamación (!) al final del logo. |

La tipografía utilizada para el logo de Twitter es del diseñador Masayuki Sato, al menos lasletras de la sílaba “twi” y la “r” final. La “e” y las dos “t” del medio fueron modificadas.

La fuente es Pico-alphabet, diseñada en 2001, la cual se puede descargar desde su sitio, al igual que muchas otras (la mayoría caligráficas y dingbats). Personalmente, no me gusta mucho esta fuente pero no voy a negar que ha dado muy buenos resultados.

Twitter alcanza los quinientos millones deusuarios

Si los cálculos y estimaciones son correctos, Twitter ha alcanzado hoy los quinientos millones de usuarios en todo el mundo, una cifra impresionante para un servicio de poco más de cinco años. Así que, aprovechando algunos recursos que he encontrado por ahí, entre otros esta recopilación de Mashable y este fantástico gráfico de Raak en el que puedes ver cuándo entraste tú en Twitter, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayectoria
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER
  • twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS