Trayectoria, Vida, Caracteristicas & Tipo De Estrella Del Sol

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
“El Sol”
Trayectoria
En astronomía se denomina movimiento anual al movimiento aparente del Sol en la esfera celeste observado en el transcurso de un año.
El Sol se desplaza a lo largo del año endirección contraria al movimiento diurno,
es decir, de oeste-este ocupando diferentes constelaciones. Las constelaciones recorridas por el Sol reciben el nombre de constelaciones zodiacales por suetimología griega.
Esta trayectoria anual del Sol se denominó eclíptica, porque sólo se observaban eclipses cuando la Luna la cruzaba.
El movimiento anual del Sol es mucho más lento que el movimientodiurno, recorriendo 360º en 365.24 días.
El movimiento del Sol sobre la eclíptica se efectúa en una trayectoria circular alrededor de la Tierra, estando la eclíptica inclinada un ángulo de 23º 26'.El punto donde la eclíptica corta el ecuador, pasando el Sol del hemisferio sur al norte, se llama punto Aries.
Vida
El Sol se formó hace 4,650 millones de años y tiene combustible para 5,500millones de años más. Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio. La presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región centraltenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que las capas exteriores del Sol tiendan a expandirse y enfriarse y elSol se convertirá en una estrella gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse y, mucho más tarde, alenfriarse totalmente, en una enana negra. El Sol no llegará a estallar como una supernova al no tener la masa suficiente para ello. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos degeneraciones anteriores de estrellas.
Gigante roja: es una estrella de masa baja o intermedia (menos de 8-9 masas solares) que, tras haber consumido el hidrógeno en su núcleo durante la etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria Solar
  • Características de los cuerpos cósmiscos: dimensiones, tipos; radiación electromagnética que emiten,...
  • Sol Estrella
  • El sol & las estrellas
  • Estrella Y Sol
  • Sol Estrella
  • Estrellas y Sol
  • Tipos De Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS