trayectorias en secundaria

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Clase Nº2
Consigna:


El objetivo de la actividad es la presentación de un breve texto que articule los conceptos y marcojurídico presentados en estas primeras clases, la situación seleccionada y la propia experiencia profesional.

A. Elegir alguna de las siguientes situaciones de dificultad en torno a las trayectoriasescolares de un grupo de jóvenes y fundamentar la elección:
Hace dos años que no van a la escuela. Se reinscribieron este año. No están acostumbrados/as a estar en la escuela y tienen dos o tresaños más que sus compañeros/as de curso. Tienen poco interés en lo que la escuela les propone y se aburren.
Elegí esta situación, porque se repite mucho en las escuelas, la mayoría de los profesores sequejan de: que si asiste todos los días a clase, va a estar sentado o a molestar porque no le interesa la clase; tiene muchas inasistencias; abandona a mitad de año y el próximo año comienza de nuevo.Según Flavia Terigi esto sucede porque los docentes consideramos que un aprendizaje equivalente entre los alumnos supone una enseñanza similar. Para la autora es un supuesto muy fuerte en el sistemaeducativo que considera que el aprendizaje es monocrónico: un aprendizaje que sigue un ritmo que es igual a todos. Pero en realidad cada sujeto aprende a su ritmo, por distintas razones (culturales,familiares, etc.) y con las trayectorias lo que se pretende es respetar el ritmo de cada joven u adolescente, buscar nuevas alternativas estrategias para que aprenda, se interese y le guste ir a laescuela para ello: La resolución 93/09 en el Art. 3º resuelve:
Acordar que cada jurisdicción, a partir de lo aprobado en el Art. 1º, definirá el Régimen Académico de la escuela secundaria obligatoria,entendido como un instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y las prácticas institucionales que regulan las trayectorias escolares continúas y completas de los estudiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayectoria
  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS