trazado de elipse

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015


TRAZADO DE LA ELIPSE MEDIANTE RADIOS VECTORES
Teniendo en cuenta la definición de la elipse, como el lugar geométrico de los puntos del plano, cuya suma de distancias a los focos es igual a 2a,longitud del eje mayor de la elipse, solo necesitaremos coger pares de radios vectores, cuya suma sea 2a, para ello determinaremos una serie de puntos sobre el eje mayor, 1, 2, 3 etc., y cogeremoscomo parejas de radios vectores, los segmentosA1-B1, A2-B2, A3-B3, y así sucesivamente, determinando los puntos 1', 2', 3', etc. de la elipse.

     Con cada pareja de radios vectores, se determinaráncuatro puntos de la elipse, uno en cada cuadrante de la misma.

     Cuanto mayor sea el número de puntos, mayor será la precisión del trazado de la elipse, que deberá realizarse, o bien a manoalzada o mediante reglas flexibles, o plantillas de curvas especiales.

TRAZADO DE LA ELIPSE POR HACES PROYECTIVOS
Trazaremos el rectángulo AOCE, y dividiremos los lados AO y AE en un mismo número departes iguales.
Seguidamente iremos trazando las rectas C1-D1, C2-D2, etc. y en sus intersecciones iremos obteniendo puntos de la elipse. Esto se repetirá para los cuatro cuadrantes de la elipse.TRAZADO DE LA ELIPSE POR HACES PROYECTIVOS DADOS DOS EJES CONJUGADOS
Trazaremos el romboide A'O'C'E', y dividiremos los lados A'O' y A'E' en un mismo número de partes iguales.     Seguidamente iremos trazando las rectas C'1-D'1, C'2-D'2, etc. y en sus intersecciones iremos obteniendo puntos de la elipse. Esto se repetirá para los cuatro cuadrantes de la elipse.


 


TRAZADO DE LA ELIPSEPOR ENVOLVENTES

Esta construcción se basa en el hecho de que la circunferencia principal de una elipse, es el lugar geométrico de los pies de las perpendiculares trazadas desde los focos a lastangentes a la elipse.

     Para este trazado partiremos de puntos de la circunferencia principal, como el P, indicado en la figura. Uniremos dicho punto con el foco F, y trazaremos por P la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un Elipse?
  • elipse
  • Elipses
  • Elipse
  • Elipse
  • Elipse
  • Elipse
  • Elipses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS