Trazado De Vias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRAZADO DE VIAS

GENERALIDADES
El trazado de una carretera está generalmente formado, por una sucesión de alineaciones rectas enlazadas entre sí por alineaciones curvas. Estas constan, en general,de una curva central circular y dos curvas de acuerdo que permiten una transición gradual de la trayectoria rectilínea a la curvilínea de radio de curvatura constante.

La supresión de la curvacircular o de las de acuerdo, da origen a tipos simplificados de alineaciones curvas entre alineaciones rectas.

Todos los elementos que conforman el trazado de una carretera deben ser considerados detal forma que sean capaces de brindar facilidad al tránsito de los vehículos que van a circular procurando su seguridad y comodidad, además velando por la economía en obras a ejecutar.
CASOSESPECIALES

1. CUANDO EL PI ES INACCESIBLE.

Se miden los ángulos formados por la alineación AB y las dos alineaciones de la intersección, definiendo los àngulos 1 y 2 con los cuales se sabrá el valordel ángulo de intersección 

puesto que los valores de AB, 1 y 2 son fundamentales para que el replanteo resulte exacto, se deberán medir correctamente y mínimo dos veces.

2. CUANDO  = 180ºSe conocen estas curvas como “curvas de retorno”, en este caso, ya que la tangente es infinita, el PC se lo ubicará de acuerdo a las necesidades y conveniencias.


3. CUANDO  ES MAYOR QUE 180ºEs también una curva de retorno, en la cual el PI está localizado hacia la parte interior de la curva y su materialización se la efectúa tal como se indicó anteriormente


4. UANDO PC O PT SONINACCESIBLES

En este caso se puede replantear la curva completa a partir del PT ó PC respectivamente, valiéndose de la técnica de replanteo desde cualquier punto de la curva.

5. CUANDO PI, PC YPT SON INACCESIBLES:

Se deberá, en este caso, replantear la curva desde el CC, para esto primeramente debe definirse el punto CC: valiéndose del procedimiento del caso1 se llega a definir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazado y localizacion de vias
  • Trazado De La Linea De Ceros
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS