TRAZO DE RUTAS CAMINOS

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 001
2. ANTECEDENTES 002
3. UBICACIÓN 003
4. ACCESIBILIDAD 004
5. DESCRIPCIÓN DEL TRAZO 005
6. CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS DEL PROYECTO 007
7. ESTUDIO DE TRAZO Y TOPOGRAFÍA 008
7.1 Introducción 008
7.2 Información Recopilada 010
7.3 Análisis de los Antecedentes 011
7.4 Trabajos Realizados 011
7.5Equipos Utilizados 012
7.6 Nivelación 013
7.7 Trazo y Topografía 020
8. DISEÑO GEOMÉTRICO 024
8.1 Introducción 024
8.2 Topografía de la zona 024
8.3 Normatividad 028
8.4 Clasificación Vial 028
8.5 Velocidad Directriz 030
8.6 Sección Transversal 031
8.7 Diseño Geométrico en Planta 036
8.8 Diseño Geométrico en Perfil037
8.9 Coordinación entre el alineamiento horizontal y vertical 037
8.10 Características Geométricas del Diseño 038
8.11 Secciones típicas 038
9. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO GEOMETRICO 048
ANEXO N° 01 Volumen de Planos





















ESTUDIO DEFINITIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DEPARTAMENTAL NESHUYA - CURIMANÁ,DISTRITOS DE IRAZOLA Y CURIMANÁ, PROVINCIA DE PADRE ABAD, DEPARTAMENTO DE UCAYALI


ESPECIALIDAD

TOPOGRAFÍA, TRAZO Y DISEÑO VIAL


1. INTRODUCCION

El proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera: Neshuya - Curimana, Tramo: Neshuya- Curimana, forma parte de la Ruta Nacional N° PE-5N, con una longitud aproximada de 1+866.062 kilómetros, se ubica en los distritos de Curimana y Neshuya enlas provincias de Padre Abad; pertenecientes a los departamentos de de y Ucayali respectivamente.

El objeto del presente servicio de consultoría es elaborar el Estudio Definitivo del proyecto de “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera: de la carretera: Neshuya - Curimana, Tramo: Neshuya- Curimana”, con una longitud de 1+866.062 Km., según los alcances de los Términos de Referenciaelaborados por Provías Nacional en concordancia con las recomendaciones del Informe Nº 1052-2009-MTC/09.02 del 14.09.2009, de la Dirección de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) del MTC, con el cual se otorga la viabilidad del proyecto.





























2. ANTECEDENTES

Entre el año 2008 y 2009 se elaboraron el estudio de Factibilidad de la CarreteraCurimana - Neshuya, por el Consorcio Puerto Inca.

Mediante Nº 1052-2009-MTC/09.02 del 14.09.2009, de la Dirección de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) del MTC, se otorga la viabilidad del proyecto.

Mediante Convocatoria publicado en el SEACE del 30.12.2010, se dio inicio al proceso de selección del Concurso Público CP 43-2010/MTC/20, para la selección delConsultor para la elaboración del estudio Definitivo para Mejoramiento de la carretera: Neshuya - Curimana, Tramo: Neshuya- Curimana.


3. UBICACIÓN

El Proyecto se localiza en la región de Ucayali, entre los distritos de Neshuya y Curimana, perteneciente a la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali.




4. ACCESIBILIDAD

El acceso a la zona de estudio se realiza a través de dos rutas,la Ruta 1: Lima –--Tingo-María-Aguaytia-Von Humboldt y la Ruta 2: Lima – La Oroya-La Merced-Villa Rica-Puerto Bermúdez-Neshuya, siendo la Ruta 1 la mejor en la actualidad y la que fue empleada por nuestro equipo para acceder a la zona del proyecto.



5. DESCRIPCIÓN DEL TRAZO

El trazo del eje de la carretera, se ha ejecutado manteniendo, en lo posible, el alineamiento actual de la vía, yconsiderando las mejoras en el trazo de los puentes actuales en el cual se ha tratado de cruzar en tangente en la mayoría de ellos.

El diseño geométrico en planta y perfil se elaborado acorde al Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2013) aprobado con R.D. N° 143-2013-MTC/15.317 del 12.Mar.2013.

Entre los alcances se ha considerado lo siguiente:

(i) Aprovechamiento de las obras construidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazado de rutas
  • trazado de rutas
  • Trazado de rutas
  • Trazo de caminos
  • Unidad 3 Camino de la Ruta Crítica
  • Logística de trazado de rutas
  • Trazo de carreteras
  • Camino O Ruta Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS