trazo niveles y replanteo
1. OBRAS PRELIMINARES
1.1 CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 3.60X2.40m.
Descripción y Procedimiento Constructivo
Consiste en la confección e instalación de un panel informativo de obra de 3.60 x 2.40 metros, en BANNER de 13 Onzas de Una cara de acuerdo al diseño entregado por Ingeniero Supervisor, tanto en gráfico como en los colores definitivos. El plazo máximo paracolocar el cartel de obra, es de ocho (15) Días Calendarios después de la Entrega del terreno ó el mismo día que se inicia el Plazo contractual de obra el que fuera primero, siempre y cuando la supervisión o la Entidad hayan hecho entrega del diseño al contratista. Caso contrario se aplicará las penalidades correspondientes indicadas en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones delEstado u Contrato de Obra. El Contratista estará obligado a colocar el Cartel de obra en un lugar visible o donde lo indique el Ingeniero Supervisor, previa coordinación con la Municipalidad del Cusco.
Método de Medición
La unidad de medición será unidad (und).
Unidad de Medida
Unidad (und)
Forma de Pago
El trabajo será pagado en la forma descrita anteriormente al precio unitario del contrato,por unidad, para esta partida, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por toda mano de obra, equipos, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para completar satisfactoriamente la partida.
1.2 CERCO PERIMETRICO PROVISIONAL
Descripción
Se efectuará con esteras y convenientemente armado con palos de madera, todo esto servirá para evitar el ingreso depersonas a la obra. Se retirará cuando la obra se termine.
Calidad de Materiales
El cerco provisional de esteras llevará paneles de esteras de 2 x 3m y será fijado en postes de madera de 2” x 2” cuya altura será de 2m.
Procedimiento
Se instalaran los postes de madera de 2” x 2” con una altura de 2.00m cada 3.00 m, dichos postes para su anclaje serán enterrados 50cm, luego de colocar lospostes, se procederá a fijar las esteras, para asegurarla se amarrara con alambre N° 16.
Método de Medición
La unidad de medida es por Metro Lineal (M), conforme a lo indicado en el presupuesto base de la presente obra.
Forma de Pago
Esta partida será pagada de acuerdo al precio unitario indicado en el presupuesto de la obra para el presente trabajo, entendiéndose que dicho precio y pagoconstituirá la compensación completa por toda mano de obra, equipo, herramientas y por imprevistos necesarios para completar este ítem.
1.3 INSTALACION PROVISIONAL DE SERVICIOS HIGIENICOS
Descripción
De acuerdo a las necesidades de la obra se incluye y contempla la construcción de casetas para: SS.HH, los cuales incluirán 02 inodoros tipo turco, y tres duchas, así como lavamanos corrido. Al finalizarlos trabajos todas las construcciones provisionales serán retiradas debiendo quedar limpio y libre de desmonte la zona que se utilizó para tal fin.
Procedimiento Constructivo
Es del tipo convencional, considerando primero la ubicación y trazo de las obras provisionales hacer sus cimientos, instalación de la red de agua, desagüe donde sea necesario, vaciar la losa del piso, se instalarán lavamanoscorrido, 03 duchas y 02 retretes para satisfacer las necesidades del personal de obra, y guardianía en concordancia con las ordenanzas sanitarias locales, levantar los paneles de madera, después de asegurarlos bien se procederá al techado.
Sistema de Control
El control seria con respecto al área techada, la resistencia y seguridad de los materiales empleados, el número de los ambientesnecesarios para el uso en obra de parte del Contratista, de la Inspección y del personal obrero.
Método de Medición
La unidad de medida es por meses (mes)
Forma de Pago
El pago se hará una vez se haya completado las instalaciones, considerando 80 % al término de la caseta y 20 % al final de la obra, que comprende el desmontaje de todas las Instalaciones provisionales.
1.4 ALMACEN Y GUARDIANIA...
Regístrate para leer el documento completo.