Trazos

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ESTRUCTURA 

1   Conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo: estructura lingüística.
2   Modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo: la estructura demográfica es la distribución de la población por edades, sexo y actividad profesional.
3   Conjunto de piezas o elementos que sirve de soporte rígido de algo, especialmente de una construcción: laestructura rígida de un edificio se llama también estructura resistente.armadura, armazón.
4   En informática, conjunto de datos que tienen determinadas propiedades: ¿cuál es la estructura de la base de datos del diccionario?

estructura atómica Disposición de las partículas subatómicas en el interior del átomo.
estructura cristalina Disposición regular de los átomos, iones o moléculas queconstituyen un cristal.
estructura profunda En gramática generativa, nivel primero de generación de los mensajes lingüísticos, anterior a la emisión, en que estos están perfectamente formados, no son ambiguos y no han sufrido transformaciones.
estructura superficial En gramática generativa, estructura de un mensaje emitido, después de que la información de la estructura profunda sufra transformaciones, loque puede tener como consecuencia errores de construcción o ambigüedad semántica.
 estructura soporte Conjunto de todos los elementos que transmiten, o ayudan a transmitir, sobre los cimientos, todos los esfuerzos, cargas y sobrecargas resultantes de la existencia misma del edificio y de su utilización.
 estructura económica Conjunto de aquellos aspectos de la vida económica que dependendirectamente de la actividad humana, la situación concreta de los mismos y sus relaciones recíprocas dentro de un marco unitario determinado por el ámbito de aplicación de la política gubernamental. La teoría económica marxista entiende la estructura económica como el conjunto de relaciones de producción de una sociedad.
 estructura fina Desdoblamiento de las líneas espectrales en otras muy finas, quese consigue cuando el poder separador del dispositivo es suficientemente grande.
estructura hiperfina Distribución de los niveles energéticos muy próximos de un átomo, y por lo tanto de las líneas espectrales.
estructura rocosa Disposición de los minerales en una roca.
estructura profunda Conjunto de indicadores sintagmáticos donde se expresan las relaciones y funciones categoriales, así comola interpretación semántica total de la estructura de la frase.
 estructura de datos Relación establecida entre datos y/o sus representaciones Las más comunes son: vector, matriz, lista, pila, árbol, etc.

Tipos de Estructuras

* Estructura Estérea
* Estructura Vertical
* Estructura de Transición
* Estructura Laminar
* Estructura Reticular
* Estructura Tubular de Celosía* Estructura Neumática
* Estructura Suspendida
* Estructura Naval

METÁLICO -CA 

1   Relativo al metal.
2   Que tiene una característica que se considera propia del metal.

METAL
Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (exceptoel mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiarbrillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo
  • Trazos
  • trazado
  • trazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS