trbaj

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Introducción
Hoy en día es muy común encontrar diferentes tipos de repelentes en el mercado, siendo la mayoría de tipo químico. Por este motivo decidimos desarrollar esta investigación en busca de materiales orgánicos que dentro de sus propiedades se encontrara la de ser capaz de repeler a los mosquitos y que al mismo tiempo protegieran y cuidara la piel de los consumidores.
Dentro de estetrabajo se dan a conocer las propiedades de los componentes del repelente así como el porqué de que estos sean los adecuados para la formulación de nuestro repelente.













Objetivos
Objetivo general
Elaborar un repelente orgánico de aloe vera y albahaca para prevenir picaduras de los mosquitos

Objetivo especifico
Producir un repelente que sea innovador al ser orgánico.
Proteger el medioambiente con la producción de un repelente 100% natural.
Demostrar las ventajas que tiene nuestro repelente natural.
Diseñar el repelente de forma tal que ninguno de sus componentes sea nocivo para la salud de los consumidores.


Hipótesis
“Las propiedades de las plantas se conservaran al ser procesadas y será suficiente para ahuyentar a los mosquitos”.





Justificación
Por mucho tiempo losrepelentes contra mosquitos, han llegado a causar problemas de salud a las personas que lo han utilizado. Esto sin tomar en cuenta el daño que estos causan al medio ambiente por estar formulados a base de sustancias químicas por lo tanto pueden llegar a ser tóxico.
En muchos de los casos los mosquitos ya son inmunes a ciertos tipos de repelentes, puesto que las personas que lo usan deben aplicarse másrepelente de lo habitual para prevenir las picaduras de los mosquitos.
Por lo tanto se va consolidando el interés en probar productos repelentes de mosquitos de base natural, muchas veces rescatando preparados antiguos que se dejaron de utilizar por su ineficacia relativa pero que, a través de la preparación de fórmulas potenciadas o con nuevas formas de aplicación pueden resultar más eficientes.Para ello hemos tomado la iniciativa de desarrollar un repelente orgánico compuesto de aloe vera y albahaca que permita prevenir las picaduras de los mosquitos.
Ya que estos compuestos orgánicos con el olor que liberan los mosquitos se alejan, ya que para ellos es un olor desagradable y no permite que se acerquen a picar.
También buscamos que no sea nocivo para la salud de las personas y que almismo tiempo sea agradable con el medio ambiente.
Cumpliendo con las expectativas del publico a quien va dirigido como lo es; un olor agradable y que sea de menor costo que los ya existentes puesto que estará hecho con productos naturales.


Planteamiento del problema
A pesar de las Medidas generales de prevención contra las picaduras de insectos , en lugares donde éstos proliferan, se hacenecesario el uso de repelentes.
Los repelentes son sustancias que se aplican sobre la piel para ahuyentar a los insectos, no los mata ni los envenena.
No existe el repelente ideal, ya que a mayor efectividad mayor toxicidad.
La trasmisión de enfermedades infecciosas por insectos constituye una de las principales causas de morbilidad y mortalidad del mundo. Las estadísticas epidemiológicas indican que losmosquitos actúan como vectores de infecciones a más de 700 millones de personas/año. Ha aumentado la demanda de uso de repelentes tópicos. Clásicamente estos productos se han utilizado desde aproximadamente mediados del siglo XX, para impedir las picaduras de los mosquitos.
Actualmente en el mercado existen diversos tipos de repelentes contra mosquitos, el problema con estos repelentes presentanes que al mismo tiempo de cumplir con su objetivo principal que es el de ahuyentar a los mosquitos, son nocivos para la salud de los usuarios trayendo como resultado alergias, intoxicaciones, irritación en ojos y piel, etc.






Metodología
Tipo de investigación

Producción de repelente orgánico a base de albahaca y aloe vera para prevenir las picaduras de los mosquitos.
Elaboración y si este a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS