Trbajao de la empresa familia sancela s.a.

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
HACIENDO MÁS QUE UN PAPEL EN LA HISTORIA

Economía

INTRODUCCION

El Grupo Familia Sancela S.A. fundado hace medio siglo por John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe, con el nombre original de URIGO, hace parte muy destacada de la historia de nuestra industria colombiana y es un ejemplar modelo para su desarrollo actual y futuro: modelo de vocación importadora y exportadora, modelo decreatividad y de compromiso social, modelo de diversificación de productos, modelo de comercialización y de conservación de nuestros valores tradicionales.

Es líder en el diseño, la innovación, la producción y la distribución de productos de aseo personal en Colombia. Su fuerte y determinante filosofía internacional se ve reflejada en las operaciones internacionales que realiza en diversos paísesalrededor del mundo donde estas marcas generan directamente confianza, estabilidad y compromiso con sus consumidores.

El grupo familia ha sido líder en la proyección de la imagen del país, a mejorado la vida de nuestros paisanos y se ha hecho cercano a la satisfacción de sus necesidades, ha atraído la inversión extranjera y ha promovido la exportación de nuestros productos.

Por estas y muchasotras cosas es de gran importancia estudiar a fondo esta empresa ya que es un maravilloso ejemplo del emprendimiento colombiano.

OBJETIVOS

GENERAL:

Reconocer la importancia de la actividad productora y comercializadora que presta la empresa familia sancela S.A. para la satisfacción de los clientes a través de la calidad desus productos.

ESPECIFICOS:

1. observar el proceso de transformación de los productos que realiza la empresa para la satisfacción de los clientes
2. analizar de que manera se llevan a cavo todos los procesos dentro de la empresa.

DIAGNOSTICO.

La decisión de elegir la empresa Familia fue una motivación para nosotras, pues partió de una tracción de conocimiento porsaber cómo se suplían las necesidades del consumidor, que cada vez se va convirtiendo más moderno y demandante, con respecto a su aseo e higiene personal. Es desde ahí donde nace nuestra inquietud por saber cuáles son los elementos y los procesos que se utilizan para la fabricación del papel higiénico, las toallitas húmedas… siendo estos respuesta a un paso para el razonamiento lógico de lautilización de estos productos.

Satisfacer las necesidades de aseo e higiene de los hogares, a través del uso del papel en diferentes productos que ofreciera soluciones prácticas, cómodas y seguras, siendo una evolución guiada por las necesidades de los clientes, anticipándose a una indagación por sus expectativas.

El siglo XX fue testigo de cómo creció el mito de ethos empresarial antioqueñoheredado de las tradiciones mineras y comerciales; Medellín, capital industrial de Colombia. Siendo este un pasaporte a la modernización.

Es reconfortante observar el balance de una empresa que nació a la vida jurídica en 1958 hace 50 años, por la acción de dos connotados representantes Don John Gómez Restrepo; y Don Mario Uribe Uribe. Hoy se conoce como una gran empresa mixta de capitalnacional, con la inversión de una de las más grandes multinacionales de productos de higiene, la compañía sueca SCA.

GENERALIDADES

NOMBRE:
Grupo familia.

TIPOLOGIA:
Es una empresa privada, es decir una compañía en que la propiedad del capital, la gestión, la toma de decisiones, y el control de la misma son ejercidos por agentes económicos privados y en las cuales el Estado no tiene ningunaingerencia. En este caso el grupo familia S.A. tiene capital de una compañía sueca llamada Molnlycke.

TIPO DE EMPRESA:
S.A. es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

TAMAÑO:
El Grupo Familia S.A. es una empresa grande, es decir se compone básicamente de la economía de escala, la cual consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa familia sancela
  • Familia sancela
  • Historia Familia Sancela-Ecuador
  • CASO DE EXITO FAMILIA SANCELA
  • Caso familia sancela
  • Familia sancela
  • Familia Sancela
  • Familia sancela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS