TRBAJO CONTABILIDAD PUBLICA

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPÚLAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA
ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
U.N.E.F.A – NUCLEO NUEVA ESPARTA





GERENCIA PÚBLICA









INTEGRANTES:
VELÁSQUEZ, Solmary C.I.: 23.91.396
SOTO, Cristian C.I.:
SECCIÓN: 01-M 4to Semestre
CARRERA: Administración y Gestión Municipal


TEMA 1: LA GERENCIAPÚBLICA.
La Gerencia Pública Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano
El Estado Venezolano:
Elementos:
La Carta Magna o Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 2, se expone lo que se entiende como Estado. Así, el Estado necesita de una serie de elementos para poder considerarse y constituirse como tal, sin ellos estaría incompleto, estos elementos integradoresson: La Población, el Pueblo, Territorio y el Sistema Jurídico.

NACIÓN: Conjunto de los habitantes de un país regidos por el mismo gobierno.

GOBIERNO: Acción y efecto de gobernar (dirigir un país y una colectividad política)

ESTADO: conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano

Estructura
















Áreas de actividad

Fines





















CompetenciasLa nueva gerencia pública


El programa de modernización de la administración financiera del sector público (PROMAFE).















La administración financiera del sector público.

El Estado como sujeto del derecho que debe cumplir múltiples funciones es, a la vez, sujeto de la actividad financiera, cuyos fines son los intereses colectivos, no los del individuo en particular. Partiendode la lógica selección valorativa de objetivos que se deben alcanzar, el Estado debe efectuar erogaciones destinadas a llevar a la realidad tales objetivos, y, como lógica consecuencia, debe obtener medios (pecuniarios o de otra especie), cuya finalidad es principalmente la de atender las erogaciones (fines fiscales). Luego, la actividad financiera tiene por finalidad hacer posible el cumplimientode los objetivos del Estado, diferenciándose de la actividad privada por los fines y por los medios. Es obvia la vinculación con el Derecho Administrativo por la identidad del sujeto de ambas disciplinas. El gasto público y los ingresos o recursos constituyen los dos extremos del eje fundamental de las finanzas, implementados por la administración financiera a través del Presupuesto.
La definiciónque describe el sector público considera el conjunto de actividades económicas de una nación que de manera directa o indirecta está bajo la esfera de la acción gubernamental. Estrictamente el sector público incluye todas las empresas y servicios estatales y gubernamentales, en el nivel local, regional y nacional.
Incluye tipo de organismos del Estado; es decir, abarca la definición deAdministración del Estado más todas aquellas actividades en que el Estado participa o son de su propiedad, aunque no tengan carácter público. Para efectos de la Administración Financiera del Estado, el sector público comprende los servicios e instituciones: - Presidencia de la República - Congreso Nacional - Poder Judicial - Contraloría General de la República - Ministerios de Estado - Gobiernos Regionales -Municipalidades El sector público se rige por reglas propias para el gobierno de la actividad financiera; no obstante, es difícil, en el mundo actual, fijar una línea de separación con la actividad económica del sector privado; sería absurdo pretender establecer una separación arbitraria entre lo que pudiera denominarse Sector Público y Sector Privado o, en otros términos, entre Finanzas yEconomía.

La administración financiera del Estado corresponde a aquella a través de la cual el Estado obtiene recursos o ingresos que son destinados al financiamiento de sus distintos objetivos, pudiendo constatar previamente una previsión de los ingresos y gastos involucrados a través de un presupuesto general. En este sentido la Administración Financiera del Estado7 se ha definido como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo Contabilidad
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • contabilidad publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS