trbajo de ciencias de la tierra

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C Leon Topel Wortman
Edo Guárico






























Profesora:
Zuleyka Marcano







San Juan de los Morros, Marzo/2014

Introducción


La radiación solar es un proceso muycomplejo que trae muchas consecuencias y efectos en nuestro planeta tierra, podemos ver en nuestra vida diaria a nuestro alrededor todo lo que es posible gracias a la radiación solar. En este trabajo analizaremos y estudiaremos este tema con el fin de conocer y obtener información más a fondo sobre este tema de vital importancia para todos los habitantes de nuestro querido planeta. Al conocer sobreque es la radiación solar y sus efectos se nos facilita en entendimiento sobre que es la capa de ozono y las graves consecuencias que esta trae sobre nosotros, y que si no ponemos todos de nuestra parte para cuidar nuestro planeta este cada vez se deteriorara ocasionando problemas a la humanidad y a toda especie viviente que habitamos la Tierra.

También se desarrollara los efectos invernadores,los tipos de vientos y sus diferentes características, los vientos locales en Venezuela, y otros balances energéticos que definen al planeta.

Esperamos este trabajo sea de gran utilidad y que imparta mucho conocimiento.







1. Cuáles son los efectos de la radiación solar en el plante tierra

La energía del Sol es muy importante para la Tierra. El Sol calienta nuestro planeta,calentando la superficie y la atmósfera. Esta energía dicta nuestros estados del tiempo. Nuestro clima es afectado en gran medida por la radiación solar que recibe la Tierra. Esta cantidad cambia dependiendo del albedo de la Tierra, que es la cantidad de radiación que reflejan la superficie de la Tierra y las nubes de vuelta al espacio.
La cantidad de radiación emitida por el Sol cambia conmanifestaciones de la actividad solar como llamaradas solares o manchas solares. Se sabe que la actividad solar varía en ciclos, como el ciclo de 11 años de las manchas solares (y ciclos más largos). Algunos científicos se han preguntado si los cambios en nuestros estados del tiempo y clima podrían estar ligados con los ciclos solares cortos o de largo plazo. Por décadas, este ha sido un campo deinvestigación. Es un ejemplo del proceso científico. Algunos científicos intentaron encontrar una relación entre los cambios de los estados del tiempo de la Tierra y la variabilidad solar. Aunque algunos científicos han indicado que existen tales correlaciones, estudios subsecuentes han indicado que estos resultados no son correctos. Los ejemplos incluyen estudios de la relación entre el número manchassolares y las variaciones en patrones del viento, o entre rayos cósmicos y nubes.
Otros estudios han investigado, con éxito relativo, la influencia de la variación solar sobre el clima de la Tierra. Los cambios en las manchas solares efectivamente alteran la cantidad de radiación del Sol, pero sólo un poco. Estos cambios son muy pequeños para ser responsables del calentamiento observado en laatmósfera durante la última mitad del vigésimo siglo. La única manera en que los modelos del clima pueden capturar el calentamiento observado en la atmósfera es mediante la adición de gases de invernadero.

2. Que es el efecto invernadero
Efecto invernadero es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficieplanetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo de ciencias
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Trbajo De Historia De La Ciencia
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS