trbajo de ficica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CBT N°2 “Texcaltitlan”

Leyes de Isaac Newton.

Alumno:
Alejandro Castañeda Servin.

Maestro:
José Arturo Cruz Carrillo.

Grado: 2° Grupo: “A”

Tercer semestre.
 Introducción

Este trabajo trata de las leyes de Isaac newton que son las que han contribuido para que podamos realizar distintos estudios dentro de nuestra vida cotidiana. Con estainvestigación comprendemos la relación que existe entre cada ley y aprendemos en que situaciones de nuestra vida podemos usarlas conociendo las fórmulas que se están establecidas dentro de estas para poderaplicarlas correctamente, también contiene ejemplos de las mismas para poder comprenderlas de una manera más compleja y eficaz.

Leyes de Isaac newton.
Primera ley de newton: la inercia.
Laprimera ley que explica el movimiento es: “Todo cuerpo va a permanecer en reposo o en movimiento rectilíneo y con velocidad constante, a no ser que una fuerza externa lo modifique”.
Segunda ley de newton:la relación de la masa con la fuerza.
La segunda ley de newton es: “la fuerza total que se le aplica a un cuerpo que se mueve es igual al producto de su masa por la aceleración que dicha fuerza leprovoca”. FT= m. a En términosmatemáticos la segunda ley de newton se representaasí: F=m.a, donde F es la fuerza, m es la masa y a es la aceleración. Si conocemos dos de estos valores podemos averiguar el tercero simplemente despejando: m=F/a, ya=F/m.
Tercera ley de newton:acción y reacción.
La tercera ley de newton que explica el movimiento es: “A toda fuerza aplicada a un cuerpo corresponde una reacción de la misma magnitud, pero en sentido opuesto”.
Ejemplos de lasleyes.
Ejemplos de primera ley.
1.-Si tenemos un mueble al que nadie le aplique una fuerza, este se va a quedar en su sitio para siempre, ya que no se le aplicara alguna otra. Nunca se moverá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS