TRBAJO DE LOMITOS ESTRATEGIA COMERCIAL CRIS

Páginas: 38 (9488 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015


Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno

Estrategia Comercial

Gabriela Daza Saavedra

José Miguel Capi Mamani

Priscila Mendoza Prates

Juan Alonzo Huaita Chambi

Daniel Méndez Maya





Docente de la U.A.G.R.M.: Lic.: Iber Julio Tapia Salazar

Proyecto presentado sobre la administración de la comercialización comenzando desde el diseño investigación seguido del diagnosticoempresarial haciendo un estudio de mercado y finalizando con una propuesta aplicable a la empresa para su mejor rentabilidad.
PRIMERA PARTE

DISEÑO DE INVESTIGACION

TEMA DE INVESTIGACION

Diseño de una estrategia comercial el cual le permita al restaurante “lomito el Cristo”, desarrollar mejor sus actividades comerciales, generar mayores ventas y obtener buenas expectativas de su mercado (clientepotencial y real).

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lomitos El Cristo es una empresa que no hace mucho tiempo viene funcionando en el mercado local, inicio sus actividades en el año 2007. Lomito el Cristo al ser una empresa con 5 años de vida no ha logrado realizar una estrategia comercial que haga que el restaurante tenga mayor notoriedad en el mercado local.

La empresa lomitos el Cristo en laactualidad, no tiene un elevado nivel de ventas, situación que debe intentar revertirse con el diseño de una estrategia de comercialización.

En estos últimos años su competencia ha venido incrementando, haciendo que reduzca su participación en el mercado.

En la actualidad no cuenta con publicidad en medios de comunicación que haga la empresa más conocida.

Los problemas presentados anteriormentese debe a que la empresa no cuenta con una estrategia comercial, que se base en los aspectos relativos al producto, el precio, la distribución y la comunicación sin dejar de lado las características intangible del producto, como es la calidad, higiene, presentación y otros más que son importantes para el consumidor.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Delimitación geográfica
El presente estudio serealizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. El Restaurante “Lomitos el Cristo” se encuentra ubicada en el segundo anillo de circunvalación, Av. Cristóbal de Mendoza #267

Delimitación temporal
El presente trabajo de investigación se inicio su desarrollo en el mes de marzo del 2012 mismo que concluye en mayo del mismo año.

Delimitación sustantiva
El contenido de esta investigación estarálimitado por teorías de marketing, estrategias, estrategia comercial y en la aplicación de todas las variables del marketing: precio, plaza, publicidad, promociones y distribución.

1.4. OBJETIVOS

Los objetivos en los cuales se basara este trabajo de investigación son los que se presentan a continuación.

1.4.1. Objetivo general.-

El presente trabajo plantea diseñar una estrategia comercial paralomitos el Cristo que le permita incrementar su nivel de ventas y conseguir una mejor notoriedad en el mercado local.

1.4.2 Objetivo específico.-

Analizar el micro entorno de lomitos el Cristo para poder identificar todas las variables que componen esta importante acción de marketing y verificar si existe algún tipo de problemas, estipular.

Analizar el macro entorno de lomitos el Cristo paraconocer la realidad de las variables incontrolables por la empresa y poder tener planificadas acciones para enfrentar o aprovechar las situaciones.
Realizar una investigación de mercados, dirigido al segmento de mercado identificado.

Identificar las fortalezas y oportunidades, así como las amenazas y debilidades de la empresa lomitos El Cristo.

Diseñar la estrategia comercial, basada en los datosobtenidos del análisis, investigación de mercados y la experiencia adquirida durante el proceso de desarrollo del trabajo.

Determinar costo de implementación de la estrategia comercial.

1.5. HIPOTESIS

La falta de una buena estrategia comercial en el restaurante lomitos el Cristo, no le ha permitido lograr incrementar las ventas y mejorar la participación en el mercado.

1.6. JUSTIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • estrategias comerciales
  • Estrategias comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategia Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS