Trbajo De Teologia 2

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Trabajo de primer parcial




Teología



Elsy Velasco




Juan David Lopez
Derecho
Semestre 1





Pontificia universidad javeriana Cali





Santiago de Cali, marzo 5 del 2015

Ensayo
La espiritualidad, lo que nos llevara la verdadera felicidad, la felicidad de los modernos
La espiritualidad que la definimos como mantenimiento de la naturaleza, de la razón humana, es por medio de esta que le“encontramos sentido a la vida”. Manteniendo un constante contacto con nuestro origen, es decir, nunca “cortar totalmente el cordón umbilical” (Manfred Max-Neef, DE LA ESTERILIDAD DE LA CERTEZA A LA FECUNDIDAD DE LA INCERTIDUMBRE, pág. 5). Es lo que nos permite recordar siempre nuestro punto de partida.
Es por medio de esta definición donde encontramos que la espiritualidad fundamenta elcamino más adecuado hacia la felicidad. Pero no una felicidad superficial basada en la falsa premisa que entre más cosas más felices, de que lo material nos satisface el alma y eso en realidad no es cierto.
“La felicidad va más allá de la ignorancia, los apegos y el ego…” (El 90 por ciento de la humanidad es muy infeliz, pág. 1). La felicidad es mucho más que eso. Todos nos enfrascamos en una felicidadcapitalista, donde siempre estamos buscando ser diferentes, impulsados por una idea bizarra de competencia, donde siempre tengo que conseguir lo mejor, tengo que ser mejor, y sobre todo que tengo que tener más, y empezamos a crear la inconsciente idea de que “somos lo que tenemos” (El cambio, Dr. Wayne Dyer, min. 14:33), por ejemplo: para abarcar el tema de siempre tengo que conseguir lo mejor,no hay nada mejor que recordar nuestros inicios y partiendo desde la base del principio de la humanidad nos damos cuenta es un problema que viene desde hace cientos de siglos, cuando los primeros seres humanos sedentarios se asentaron en lugares variados sin el conocimiento de que algunos lugares eran más beneficiosos que otros. Al paso del tiempo y al notar que unos iban a empezar a vivir mejorque otros, las personas menos beneficiadas empiezan a buscar lugares mejores que les trajera mas prosperidad y estabilidad, pero esto es solo un pensamiento de competitividad primitivo, una excusa ignorante de “comodidad”, es ay donde esta teoría se convierte en un círculo vicioso, por que como soy lo tengo, entonces siempre querré ser mas, y empieza a tomar fuerza esta desenfrenada idea de noestar conforme con nada, creer que pueden ir a la par de una sociedad que avanza cada 4 (cuatro) minutos, donde si algo mejor salió lo anterior no sirve, y nos volvemos unos monstros del consumismo, y terminamos viviendo de las apariencias, donde la personalidad de alguien son sus bienes, lo que se posee, donde la esencia personal se convierte en una esencia material, e iniciamos a “salvaguardarnuestra felicidad” e invertimos millones de tiempo y dinero para mantener nuestra felicidad, una felicidad evaluable, donde se vende y se compra felicidad. Protegiéndola para que nadie robe nuestra felicidad, para que nadie sea apropie de ella y pues si nuestra felicidad se vuelve material es decir tangible la protegemos con cosas materiales. Un ejemplo más conciso y contemporáneo y para mostrar laclara sociedad consumista que hemos establecido, se ve mucho en los jóvenes, así tengan un celular altamente avaluado en el mercado que porque salió otro más nuevo, más grande, más lujoso entonces el anterior no sirve, y me reitero con la idea ya utilizada anteriormente la ignorante excusa de comodidad, como decimos muchos por no decir todos: “no es que el otro es mejor, me sirve más” desechamos ycompramos cada instante, no hacemos si no alimentar el EGO disfrazado de felicidad, algo que yo le denomino felicidad capitalista, que escurridizo el ego ¡se nos pegó casi a todos!
Es ahí donde se “pierde el sentido de la vida”, hemos perdido la dirección precisa hacia esa meta, que parafraseando a Viktor Frank, el hombre ha perdido la búsqueda del sentido, llegando a este extremo podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo 2
  • Teología 2
  • teologia 2
  • Teologia 2
  • Practico Teologia 2
  • Ensayo De Teología 2
  • teologia 1 modulo 2
  • TRABAJO FINAL DE TEOLOGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS