trbajo en equipo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Cada uno de nosotros piensa diferente al otro y, a veces, creemos que "nuestra opinión" impera sobre la de nuestro compañero, sin embargo ¿cómo podemos llegar a un equilibrio? Precisamente allí esque está la clave del éxito, en saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras.

Noexiste un clima agradable de trabajo
Se planifica incorrectamente
Existe negatividad y egoísmo en el grupo
Los miembros están desmotivados y no son perseverantes
Los involucrados no se sientenparte del grupo
No se da la confianza mutua
Los objetivos a cumplir no están claros

Trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuoque colabora en un fin común. Es decir, suma la fuerza de trabajo de cada persona y multiplica su potencial al trabajar en conjunto. Cabe mencionar que no se trata de más horas de trabajo aportadas pormás individuos hacia una actividad, sino de mayor calidad y eficiencia aportada por un conjunto de personas que no sólo aportan más unidades de tiempo al trabajo, sino que incrementan el tope dellímite personal que cada integrante del equipo alcanza de manera individua





























Desarrolla un equipo compacto
Un grupo compacto trabaja como unaunidad. En éste, la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente y las actividades se realizan sin problemas y casi sin la necesidad de la intervención de un “supervisor”. La cohesión de un grupole permite a sus miembros comunicarse eficazmente y contribuir equitativamente a producir algo mayor que lo que podrían sumar las partes individuales. Así en la medida en la que un grupo sea lo máscompacto posible, podrá aprovechar en mayor medida el potencial individual de sus integrantes, en pro de los objetivos comunes.

Identifica los roles en el grupo.
Siempre habrá una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tencias de trbajo en equipo
  • liderazgo y trbajo en equipo
  • aprendizaje del trbajo en equipo
  • Trbajo
  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS