TRBAJO FINAL ETICA DE PREGRADO

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TRABAJO COLABORATIVO 1





PRESENTADO POR

SULMA SOSCUE DAGUA
MARIBEL CEBALLOS
GUSTABO ADOLFO RAMIRES
ANA MILENA RENGIFO




PRESENTADO A: ANDRES FELIPE ESCOVAR


GRUPO: 100001_452





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YA DISTANCIA (UNAD)
CURSO: ETICA
21/10/2013

INTRODUCCION


Lo primero que se debe tener en cuenta para el desarrollo serio de una reflexión ética,es la pasmosa manera en que cada uno de los seres humanos cree ser un experto en la materia, y lo que encontraremos es que las personas del común no tienen una noción, o mejor un concepto, exacto de lo que es la ética. Sin embargo a la hora de una discusión de problemas morales todos y cada uno de los seres humanos aporta con su grano de arena. Acaso no hemos escuchado un innumerable número devoces y de opiniones cuando hemos hablado del aborto, de la eutanasia. Etc.
Con esto queremos mostrar que argumentar sobre temas éticos es muy diferente a realizar todo un ejercicio de reflexión sobre el acto moral y sobre su incidencia en lo político, lo social, lo económico y lo cultural. En el presente documente se profundizara sobre la problemática del acto moral y sobre su incidencia en elcomportamiento moral de los seres humanos.

















QUE SE PIENSA DEL ABORTO




El aborto se debe realizar solo cuando son casos extremos, en caso de malformaciones, el riesgo de la vida de las madres y una violación ya que estos motivos ocasionarían daños psicológicos no solo a la madre como sino también al niño que está por nacer, es muy difícil tratar de fingir quetodo está bien cuando sabemos que tanto la sociedad como a veces él es un látigo destructible hacia lo desconocido y lo diferente; se supone que el primer derecho que tenemos que tener en cuenta es el de la vida que está por nacer pero si esta vida no nace en un ambiente digno estaríamos violando el derecho a una vida digna entonces como podemos decir que respetamos un derecho mientras violamosotro? no estoy diciendo que los recursos económicos sean los que den esta vida digna estoy diciendo que a la hora de una malformación no sería justo que una criatura viniera al mundo a sufrir ya que hay algunas de las malformaciones que con severas y al nacer ya se le diagnostica una vida llena de enfermedades, de no poder jugar ni realizar actividades con los demás niños, es mas solo poderrealizar actividades con sus padres solo desde una cama o muchas veces desde una sala de hospital, eso por un lado. aborto es un atentado a la vida de un ser inocente, un ser que no tiene realmente ninguna posibilidad de defensa, y aunque se diga que el feto toda vía no es una persona, nadie tiene el derecho de evitar que lo llegue a ser en el futuro, pienso que cuando las mujeres toman la decisión deabortar no están en sus cinco sentidos o no cuentan con la salud mental adecuada, y  siempre va a existir detrás de todo unos hechos o diferentes situaciones a la cual llevan a una mujer a que determine  acabar con una vida de un ser y colocar también en riesgo la suya. 

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condicionesde sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos puedenconsiderarse fracasados y terminar de forma espontánea.

En La biblia encontramos frases como las siguientes: "Había gemelos en su vientre" (Génesis 25:24); "¿Por qué me sacaste de la matriz?" (Job 10:18); "En el vientre me hizo" (Job 31:15); "Tú me hiciste en el vientre de mi madre" (Salmo 139:13); vemos claramente que el feto es humano o de pronto ¿es el nacimiento cuando el feto se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de pregrado
  • Etica pregrado
  • Trbajo Etica
  • Etica para pregrado
  • etica para pregrado
  • trbajo final conservacion
  • Actividad 2 etica pregrado
  • quiz 2 etica pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS