trbajo social area educativa

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Í N D I C E

Portada

Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Contenido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 a 9

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 11





























I N T R O D U C C I O N


El presente texto tiene como objetivo fundamental dar a conocer el lugar y la relación existente en el Trabajo Social y la educación pública. En este sentido se considera la importancia que tiene la educación para la población en situación de pobreza y exclusión social,indagando sobre las diferentes modalidades de intervención que han asumido los trabajadores sociales que trabajan en las escuelas públicas.


Si bien pues el objetivo primordial de este documento pretende Mostar que es lo que realiza una trabajadora social en el área educativa, puesto que en él se realizan actividades como orientar a las madres de familia sobre las conductas de los niños,esto conjuntamente con los docentes.

Por eso el contenido de esta tesina, que se exponen a continuación tiene el propósito de contribuir a dar un salto cualitativo en los servicios educativos que se prestan para todos los niveles de educación.





















1

ANTECEDENTES HISTÓRICOS


TRABAJO SOCIAL.

Es la profesión que promueve el cambio social, siendo sumisión facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades y enriquezcan sus vidas para lograr un mejor bienestar, siendo su objetivo primordial: facilitar, orientar, gestionar e impulsar la solución a problemas para dignificar al ser humano y que tengan mejores condiciones de vida, reconozca sus fortalezas y las desarrolle para una vida plena, este actúa en muchos sectorestales como:

AREA ESCOLAR, la cual Los trabajadores sociales en las escuelas es ya indispensable, ya que tiene por objeto que el ambiente del alumno sea el adecuado. En este caso, se encargan de las necesidades de los estudiantes de formación profesional, como el apoyo y servicios de todo tipo, asesoramiento sobre la deuda y otras situaciones. Una vez más, trabajan en la dirección de la ayuda aayudarse a sí mismos, porque la gente está aprendiendo de la experiencia, tratar diversas situaciones precarias, principalmente de carácter económico y resolverlo con éxito.
























2

FUNDAMENTO LEGAL


ARTICULO. 3°. Todo individuo tiene derecho a recibir educación, El estado, federación, Estado y municipios impartirán educación preescolar,primaria y secundaria, la educación primaria son obligatorias.

La legislación básica internacional sobre la que se basa la atención a las necesidades socioeducativas de los niños es la Convención sobre los Derechos del Niño. Este documento reconoce el derecho del niño a la educación, determinando que los estados firmantes, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad deoportunidades ese derecho, deberán en particular:

A) Hacer que todos los niños dispongan de información y orientación en cuestiones educacionales y tengan acceso a ellas.

B) Adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir
Las tasas de deserción escolar.


Por otro lado, la actuación de los trabajadores sociales en el ámbito Escolar quedacontextualizada en la Ley Orgánica 1/1990, en el preámbulo de dicha Ley se señala el objetivo primero y fundamental de la educación es el de proporcionar a los niños y niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad.


“La efectiva igualdad de derechos entre los sexos y el rechazo a
todo tipo de discriminación, y el respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo social en el area educativa
  • trabajo social en el área educativa
  • Antecedentes En El Area Educativa Del Trabajo Social
  • Trbajo Sociales
  • Trbajo Social
  • Trbajo social
  • trbajo social
  • áreas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS