Trbajo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El eje oscilante
Constituye el más sencillo de los sistemas de suspensión trasera independiente. El eje oscilante es en realidad un eje activo con cada mitad abisagrada a una junta universal en loslados del diferencial montado en el chasis. Como la línea de soporte directo se extiende desde la línea de la junta universal hasta el punto de contacto del neumático con el suelo, el efecto essimilar al de las patas inclinadas de un caballete. El diferencial muestra una tendencia a hacer saltar el extremo del eje, pero hay un sistema más estable en que se utilizan brazos de control de largodiferente.

Con  este sistema de suspensión trasera, independiente, se tenía el inconveniente, de los cambios extremos en la inclinación de rueda, porque cada eje, con la rueda montada en forma rígida,oscilaba en una sola unión universal.

Aquí se le agrego una unión universal, en el extremo de cada eje oscilante, de esta manera se reducen los cambios en el "camber"  y mejora la estabilidad. Enun  vehículo con tracción delantera, se puede utilizar un sistema, similar a este, con un brazo de control independiente para soportar, y fijar cada rueda; debido a que las ruedas traseras no sonmotrices, ni direccionales.


Suspensión tipo MacPherson
Es un tipo de suspensión ampliamente utilizado en los automóviles modernos, toma su nombre de Earl S. McPherson, un ingeniero que ladesarrolló para su uso en 1951, en el modelo Ford Consul y después en el Zephyr. Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero, si bien habitualmente se utiliza en el delantero, dondeproporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda.
Con este tipo de suspensión de rueda, las ruedas son controladas por un brazo oscilante bajo el centro de gravedad de larueda (normalmente un brazo oscilante triangular), un montante de suspensión y una varilla de guía. Los brazos oscilantes están fijados al subbastidor por dos soportes de goma-metal. La separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS