Trbajo

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Subculturas étnicas, Sociales y reliosas.

Que es Subcultura?
Es el estilo de vida de los consumidores, que está basado en las influencias grupales dentro de una sociedad, estas subculturas comporten intereses, creencias y experiencias.
En que difiere de una micro cultura?
En que este grupo se forma por una identificación compartida que puede ser una actividad o forma de ser
¿Quédiferencia hay entre una cultura de alto contexto y una de bajo contexto? Ejemplifique
La de Alto contexto suelen ser muy unidad, tienen una comunicación que vas mas allá de lo verbal utilizando gestos más que palabras y la cultura baja los contextos son muy literales.

Porque es difícil identificar a los consumidores en términos de su membrecía en una subcultura étnica?
Ya que estos consumidoresgeneralmente deciden no describirse o encasillarse a ellos mismo dentro de un grupo étnico especifico

Que es una desetnizacion?
Hace referencia al proceso mediante el cual un producto que estaba relacionado originalmente con un grupo étnico específico se aleja de sus raíces y se comercializa en otras subculturas, Ejemplo: La transición de algunos cantantes populares de una cultura, a serídolos internacionales.

Porque los Consumidores hispanos son atractivo para los mercadologos?
Ya que estos son más leales a las marcas y tienden a tener más influencias de los medios de comunicación, y también usan marcas que sus familiares y amigos usan.

Que es la aculturización? En que difiere de la enculturación?
Aculturacion: Refiere al proceso de movimiento y adaptación al ambientecultural de un países que vive una persona de otro país.
Enculturación: proceso por el cual la generación más antigua transmite sus formas de pensar, conocimientos, costumbres y reglas a la generación más joven.

Cuáles son los agentes de aculturación?
Algunos de estos agentes se relacionan con la cultura de origen, e incluyen a los familiares y amigos, la iglesia, los negocios etc.

Describael proceso que ocurre cuando una persona se asimila en una nueva cultura anfitriona?
Existen casos en donde estados Unidos ayuda al nuevo consumidor a que aprenda a vivir en un nuevo ambiente, uno de estos ambientes son las escuelas públicas, los medios de comunicación.

Porque Los Asiaticos-estadounideses son un atractivo segmento de mercado?
YA que ellos conforman uno de los grupos de mayorcrecimiento y generalmente son personas adineradas con mayor educación y con las mayores posibilidades de ocupar puestos tecnológicos, tienen un gran poder adquisitivo pero son mas consientes de sus compras.

De qué manera podemos considerar la lealtad de los consumidores hacia algunos productos como una forma de práctica religiosa?
Adaptándose a las necesidades específicas de cada individuoasí sentiría una mayor relación con el producto por que tuviese atributos únicos.

De que manera la subcultura religiosa afecta decisiones de consumo?
Porque puede ejercer una gran influencia sobre algunos de los consumidores, como la personalidad, la sexualidad, formación, esto puede animar o desanimar a la compra de ciertos productos

Los Consumidores y subculturas.
Que es una cohorte deedad y por qué le interesa a los mercadologos?
Son las agrupaciones que crean los mercadologos según las edades para asi dirigir sus productos y servicios a un sector de mercado especifico según su edad.
Nombre 3 conflictos básicos que enfrentan los adolecentes y de un ejemplo de C/U.
1) Autonomía contra pertenencia: Los adolecentes necesitan adquirir independencia y se acercan a sus amistades.Ejemplos: Tienden a querer no pedir permiso a sus mayores.
2) Idealismos contra pragmatismo: Los adolecentes tienden a ver a los adultos como hipócritas mientras que se consideran a ellos sinceros, Ejemplo: En Nicaragua todos los grupos de jóvenes que se oponen al gobierno.
3) Rebelión Contra conformismo: Los adolecentes necesitan rebelarse en contra las normas sociales de las apariencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS