trbajo

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Tabla de contenido
INDICE 1
INTRODUCCION 2
RESUMEN 3
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 4
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 5
FUNDAMENTACION TEORICA 6
CITA………………………………………………………………………………………………………………………………………….7
CITA LARGA Y CORTA……………………………………………………………………………………………………………….8
CITA LARGA Y CORTA……………………………………………………………………………………………………………….8
VARIABLE DE LAINVESTIGACION…………………………………………………………………………………………….8
FUNDAMENTACION LEGAL…………………………………………………………………………………………………….9
CONCEPTUALIZACION DE VARIABLES……………………………………………………………………………………..9
DEFINICION DE CONCEPTUALES…………………………………………………………………………………………….10
GLOSARIO DE TERMINOS………………………………………………………………………………………………………11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………….12














INTRODUCCION

La última década se ha caracterizado por cambios dramáticos en la forma cómo elInternet ha influenciado la cultura, de hecho la Web es una expresión cultural en sí misma, que abarca numerosas actividades de la sociedad. Durante mucho tiempo, la capacidad tecnológica de la industria periodística y las corporaciones del multimedia hicieron posible que dominaran el espectro de los proveedores de contenido…
  

RESUMEN
Como parte del Marco Teórico, los antecedentes de lainvestigación se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados por instituciones de educación superior.
Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de asenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas.

De acuerdo al tutor, pueden llegar a requerirse hasta cinco (5)antecedentes como mínimo, los cuales serán de carácter nacional o internacional.

Deben presentarse en orden secuencial y los puntos que se deben extraer de cada antecedente son los siguientes:
• Nombre del trabajo
• Autor (es)
• Fecha
• Objetivos de la investigación
• Síntesis de la situación problemática planteada
• Metodología utilizada para el desarrollo del trabajo
• Resultados y conclusionesmás importantes

El desarrollo del Marco Teórico debe iniciarse con una breve introducción. Luego de citar cada antecedente, se debe indicar cómo se relacionan y en qué contribuirán con la investigación en proceso, cada uno de ellos.
 La extensión de cada antecedente debe ser entre dos y tres (2-3) páginas.
La vigencia de cada antecedente debe ser de hasta 5 años
Se presentan desde el másreciente hasta el más antiguo


ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, lainvestigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y losmodos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del caminoprofesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS