Trddddv

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Nedo Mion Ferrario

Nedo Mion Ferrario nació en (Milán, Italia, el 23 de septiembre de 1926. Diseñador Gráfico italiano, considerado pionero del diseño gráfico venezolano.
Diversas generaciones devenezolanos han adquirido sólidos conocimientos del diseño, la tipografía y el dibujo gracias al patrimonio histórico-artístico legado por el maestro Nedo, M.F en Venezuela, quien fue un diseñador yartista muy prolífico y hábil acuarelista e ilustrador. Gran parte de su vida la dedicó al diseño y la docencia.

Nedo, M.F. diseñó unos sesenta alfabetos para ser utilizados en carteles, catálogosy logotipos, algunos de ellos dentro de la denominada familia Imposible, otros identificados como Reversibles y ComputablesA a finales de la Segunda Guerra Mundial, ambos deciden abandonar Italiadebido al clima político de aquellas fechas. Animados por la política venezolana de inmigración llegan a Caracas en 1950. Gracias a las relaciones públicas de su padre, uno de los primeros trabajos quetuvo en
Venezuela fue la realización de una serie de ilustraciones para un periódico denominado "El País"; para el suplemento del diario “La Esfera”, y para otros proyectos didáctico-comerciales comoel diseño de emblemas, logotipos, revistas, catálogos, carteles y campañas publicitarias para distintas marcas venezolanas y extranjeras.
Entre 1952 y 1953 trabaja en la agencia de publicidad McCannErickson de Venezuela y realiza trabajos eventuales para la agencia de publicidad venezolana Ars Publicidad. Este trabajo va desde el diseño de las cajas de cigarrillos marca “Negro Primero” y“Alaska” hasta una extendida campaña de la transnacional petrolera Mobil.
En 1959 asume la dirección artística de la revista “El Farol”, publicación institucional de la Creole Petroleum Corporation para lacual había efectuado con anterioridad algunos trabajos. Este mismo año suple a Gerd Leufert y Carlos Cruz Diez en la sección de artes aplicadas de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS