Trdyfg

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
En muchas ocasiones de nuestra vida, desde que éramos pequeños nos hemos visto al espejo y nos preguntamos ¿De verdad soy linda o lindo?; pero una vez mas miramos mas profundamente y quizá nospreguntemos ¿Por qué no puedo ser mas alta?, ¿Por qué no puedo tener los ojos azules?, o quizás decir cosas como - Aun no logro los abdominales que quiero, deseo tener mas cola, etc… -. Nos sentimosdemasiado inconformes con nuestra figura corporal, pero alguno de ustedes se ha tomado la molestia de preguntar ¿Por qué?

Este inconformismo esta ligado a los medios de comunicación que invaden nuestramente de imágenes provocativas con mujeres hermosas y hombres atléticos. ¡Pero mírate bien! ¿Te Falta alguna extremidad?, ¿Padeces de alguna enfermedad?, porque existen miles de millones de personas conproblemas físicos que diariamente los acomplejan y hace mas difícil su vida actual. Un gran problema a nivel mundial es la obesidad, cuyo país líder es Estados Unidos con un porcentaje de 30.6% de lapoblación (población: 15 años en adelante), seguido por México con un 24.2%. Tú sufres porque no tienes los senos de tus sueños pero ¿No piensas por la discriminación por la que pasa un “gordito” ouna “gordita”?. Ellos diariamente se ven afectados por la comunidad, no solamente al burlársele u ofenderlos por su peso corporal, Tal como Alejandra Azcarate (presentadora y actriz colombiana) lohizo en un artículo de la revista Aló, el cual recibió fuertes críticas por parte de la población colombiana:

“Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque pocasveces encuentran su talla. Sus compras son breves. ¿Qué me queda? Eso me llevo. Punto.... Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima, las miran con ternura para evitar unaagresión, les sonríen, las saludan con palmada en el hombro...”

Sino que éstas personas no pueden realizar ciertas actividades por su condición física y les resulta difícil conseguir trabajo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS