trdyhjuh

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Prueba de penetración estándar ASTM D 1586
DESCRIPCIÓN:
Las Pruebas de campo adquieren Una gran Importancia en los Suelos muy susceptibles a la perturbación Y Cuando las Condiciones del terrenoVarian en SENTIDO horizontal y vertical. El Método de prueba in situ Más ampliamente utilizado es el de Penetración.
El SPT (Standard Penetration Test) o Ensayo de Penetración Estándar, Es Un tipo deprueba de Penetración Dinámica, Que es Empleado párr Realizar Ensayos en terrenos QueSE REQUIERE Realizar ONU geotécnico Reconocimiento.
OBJETIVOS DEL ENSAYO SPT:
-

Determinar la compacidad y laCapacidad de Soporte del suelo no cohesivo -

Tomar Muestras representativas del suelo -

Hallar Entre Correlación:


El Número de golpes, N, Medido y la compacidad



y LaResistencia a la Compresión sencilla Por medio de tablas o Abacos ya existentes
PRINCIPIO DEL ENSAYO:
El Ensayo SPT se Realiza en el interior de sondeos Durante la perforación, del consiste basicamente enContar el Número de golpes (N) Que se NECESITAN párr introducir Dentro de la ONU estrato de suelo, ONU Muestras Toma (cuchara partida hueca y cilindrica) de 30 cm de largo, Diámetro exterior de 51 mm einterior de 35 mm, Que permite Realizar tomas de Muestra Naturalmente Alterada en su interior, un Diferentes Profundidades (generalmente con variation de metro en metro). El peso de la masa thisnormalizado, Asi Como la altura de Caída libre, Siendo Estós respectivamente 63,5 kg Y 76.2 cm.
DONDE SE REALIZA:
Este ensayo m se Realiza en Depósitos de suelo arenoso y de arcilla blanda; no esrecomendable llevarlo a cabo en Depósitos de grava, roca o arcilla Consolidada, DEBIDO a los Daños Que podria Sufrir el equipo de perforación al introducirlo Dentro de los dichos estratos.
EQUIPO:
Pesa 63.5 kg con Una altura de Caída de 76,2 cm


Barras y brazos de perforación


Toma Muestra o tubo partido estafar a las Siguientes Dimensiones: -

Largo: 50 cm -

Diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS