Trea De Filosofia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
1.- ¿Qué son los trascendentales según tomas de Aquino?
R=El concepto de ser siempre es analógico porque, de una especie a otra, hay variedad en su manera de ser. No obstante podemos constatar quehay modos de ser que son comunes a todo ente; a saber, la belleza, la unidad y la bondad. A estos modos generales de ser llamo trascendentales.
2.- ¿Establezca la diferencia entre el realismoexagerado y el realismo moderno?
R=El realismo exagerado es una de las posiciones frente al problema de los universales que, sostiene que estos existen en la realidad y el realismo moderado dice que losuniversales considerados como las esencias de los individuos, existen en estos y en el entendimiento que los concibe. Pero considerados en su aspecto de universalidad, es decir, como géneros y comoespecies, solamente en entendimiento de manera formal, debiendo admitir que, en las cosas reales hay fundamento para su existencia mental.
3.- ¿En la doctrina tomista ¿A que se le llama las cinco vías ycuáles son?
R=Tomas de Aquino presento cinco pruebas de la existencia de Dios, a las cuales llamo las cinco vías. La primera toma como premisa la existencia del movimiento o cambio. En la segunda, es laexistencia de seres u objetos que son causados. La tercera parte de la contingencia de los seres de este mundo. La cuarta se basa en la existencia de diferentes grados de perfección. En la quintatoma como premisa el orden del universo.
4.- ¿Cuál es la posición de tomas de Aquino respecto del problema de las relaciones entre la fe y la razón?
R= Tomas de Aquino se pronuncio así: No hayconflicto entre la razón y la fe; al contrario hay colaboración. Si tenemos en cuenta que entre que entre dos verdades nunca puede haber conflicto, aunque sean de distinto campo, entonces estaremos seguros deque entre razón y fe la única relación que habría es la de colaboración. En efecto la razón auxilia a la fe revisando la corrección de la investigación, ayudando para que las conclusiones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Treas
  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea
  • tree
  • trea
  • la trea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS