trea

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Tarea: Valor presente neto y evolución económi



22/05/14
¿Qué es el valor presente neto?
El valor presente simplemente significa traer del futuro al presente cantidades monetarias a suvalor equivalente. En términos formales de evaluación económica, cuando se trasladan cantidades del presente al futuro, se dice que se utiliza una tasa de interés, pero cuando se trasladan cantidades defuturo al presente, como en el cálculo del valor presente neto, se dice que se utiliza una tasa de descuento debido a lo cual a los flujos de efectivo ya trasladados al presente se les llama flujosdescontados.
Método VPN:
Es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo.  El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básicofinanciero: MAXIMIZAR la inversión.
Formula:
VPN= -P + (FNE1 ) / (1+i)1 + (FNE2 ) / (1+i)2 + … + (FNEn ) / (1+i)n
Donde FNEn = flujo neto de efectivo del año “n” , que corresponde a la ganancianeta después de impuestos en el año “n”
P= Inversión inicial en el año cero
I= tasa de referencia que corresponde a la TMAR.
TMAR= Tasa de inflación + premio al riesgo
Pasos:
Se traslada los flujosde los años futuros al tiempo presente y se resta la inversión inicial, que ya está en tiempo presente. Los flujos se descuentan a una tasa que corresponde a la TMAR.
¿En qué consiste la evaluacióneconómica de un proyecto?
La evaluación económica de proyectos tiene por objetivo identificar las ventajas y desventajas asociadas a la inversión en un proyecto antes de la implantación del mismo. Laevaluación económica es un método útil para adoptar decisiones racionales ante diferentes alternativas. Consiste en comparar los beneficios y los costos del proyecto con miras a determinar si elcociente que expresa la relación entre unos y otros presenta o no ventajas mayores que las que se obtendrían con proyectos distintos igualmente viables. La evaluación económica de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea
  • tree
  • trea
  • la trea
  • Treas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS