treas dos

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Historia del mantenimiento

En esta lectura nos habla de cómo ha ido evolucionando el mantenimiento que al principio solamente se utilizaba cuando la maquina ya tenía el problema, y al repararla se terminaba el mantenimiento; así hasta a mediados del siglo xx se empezó a profundizar en la utilización del mantenimiento más allá de arreglar solamente la máquina, fue cuando se implementó lautilización del mantenimiento preventivo en el cual buscaba, reducir costos, como también el brindar una mayor seguridad a los obreros en las zonas de riesgo, pero el mayor objetivo de esto era prolongar la vida útil de la maquinaria.
donde cada vez que fallaba una maquina lograron clasificar el tipo de perdida que causaba, como las pérdidas provocadas por tiempo en vacío y paradas cortas; que hacereferencia a periodos en donde la maquina no está produciendo.
Perdidas por funcionamiento a velocidad reducida, esto quiere decir que es cuando la maquina baja la velocidad de producción.
Perdidas de funcionamiento por puesta en marcha del equipo, la cual se refiere al nivel de producción que se da en ocasiones en el arranque y puesta en funcionamiento de determinadas maquinas.
Perdidas pordefectos de calidad y reproceso, esta se refiera al tiempo que se pierde en hacer el producto defectuoso.











Tipos de mantenimiento

El mantenimiento preventivo: se lleva a cabo por medio de una planificación de actividades periódicas de mantenimiento, las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalacionesmediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar lasconsecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
El mantenimiento correctivo se encarga de los defectos observados en los equipamientoso instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.
El proceso demantenimiento correctivo se inicia con el fracaso y un diagnóstico de la falta de determinar por qué el fracaso apareció. El proceso de diagnóstico puede incluir la inspección física de un sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar qué causó el problema, a fin de tomarlas medidas adecuadas, y ser conscientes de que múltiples fallas de componentes o de software puede haber ocurrido de forma simultánea.

El mantenimiento predictivo es el que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomaracciones. Decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la máquina en una parada, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos.

El uso del mantenimiento predictivo consiste en establecer, en primer lugar, una perspectiva histórica de la relación entre la variable seleccionada y la vida del componente. Esto se logra mediante la toma de lecturas (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dos tre
  • Treas
  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea
  • tree
  • trea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS