trebajo etica

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCCACION UNIVERSIDAD CIENCIA Y TECNOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE YARACUY
DIVISION ACADEMICA
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA






dOCTRINA ETICA



INTEGRANTES
CRISBEL YÉPEZ EXP: 34256
MICHEEL FUENMAYOR EXP: 34294
ELIMAR ROJAS EXP: 34303
KAREN RAMOS EXP: 34291
KARINA MONTES EXP: 34230
SEMESTRE II PNFENFERMERIA
PROFS:

INDEPENDENCIA –EDO YARACUY

INTRODUCCION

La siguiente investigación tiene como finalidad hablar de la ética que es la rama de la filosofía que estudia los comportamientos de las personas y de sus etapas como lo son la fundamental, persona, y socio-política. De igual forma se hablara de su historia para así comprender y obtener un poco más de conocimiento en este tema de sumaimportancia para nuestra vida y asi ser unos buenos profesionales con ética y valores correctos.






















ETICA
Es la rama de la filosofía que estudia los comportamientos en cuanto pueden ser considerados como buenos o malos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vidarealizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la adopción de un sistema moral u otro.
ETAPAS DE LA ETICA
Ética Fundamental:
La ética fundamental se preocupa de las condiciones epistemológicas que debe tener la reflexión ética, de los principios y teorías sobre las que se basan los juicios morales, y en suma, pone en evidencia las distintas concepciones antropológicas y cosmológicas que subyacen a las teorías éticas. Teniendo encuenta la reflexión de los "fundamentos", la ética con su metodología reflexiva y racional propia, anima a que los seres humanos pongan en práctica lo recto, en las circunstancias concretas de su vida.
Ética de la Persona:
La ética de la persona se preocupa de los dilemas éticos que se suscitan en el ser humano cuando, como individuo, es puesto en relación con sus semejantes. Comprende entre susramas fundamentales, a la Bioética, (que a su vez comprende a la ética bio-sanitaria, a la psicoética y a la ética sexual), la ética de las relaciones interpersonales (familiares, amistosas), la ética de los pequeños grupos humanos (barrio, entre otras).
Ética Socio-Política:
La ética socio-política, aun considerando que toda ética es personal, se preocupa de aquellos dilemas suscitados en ámbitosque trascienden a las relaciones interpersonales y tienen lugar en la sociedad o en las instituciones de ésta. La ética de la dinámica política, la ética de los sistemas económicos, de las relaciones laborales o comerciales, la ética de los medios de comunicación de masas, son algunos de los problemas prácticos abordados por esta rama de la ética.
HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ETICAS
A lo largo de lahistoria la ética se ha relacionado con el pensamiento filosófico en lo que corresponde al estudio de la naturaleza humana sus casusas y sus razones en el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo por ello a lo largo de la historia de la filosofía encontramos algunos antecedentes históricos de la reflexión ética y la moral sobre el estudio del bien y el mal desde las mas antiguas culturas.EN EGIPTO
Ellos crearon una serie de preceptos morales escritos en el papiro llamado la sabiduría de Aún cuya norma principal dice “no hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo ni nada quele haga elevar su mano a Dios porque el oirá sus ruegos”
EN MESOPOTAMIA
En el año XVII a.c se emitió el código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trebajo
  • Trebajo
  • Trebajo
  • trebajo
  • trebajos
  • TREBAJO
  • Trebajo Ieee
  • Trebajo De Mp3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS