Trebajo investigación comercial sobre zara

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
TREBAJO INVESTIGACIÓN COMERCIAL SOBRE ZARA [pic]


Estrategia Zara

En Inditex, el éxito esta en sus clientes, es decir, el secreto esta en la comunicación entre el dependiente – cliente y elseguimiento de los gustos y necesidades de estos. Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan; además observan y estudian lastendencias en las pasarelas de moda, ferias del sector, universidades y discotecas.

Zara ha cambiado la ideología, de que solo las marcas de prestigio se les asociaba a ropa de calidad y a la cual soloaccedían consumidores potenciales, introduciendo ropa de diseño y con una calidad aproximada de las marcas de prestigio pero a precios más asequibles.

Además Zara introduce el concepto de moda “viva”por el hecho de que fabrica, distribuye y vende prácticamente con las misma rapidez que los clientes cambian de gustos; esto provoca que los consumidores vean las colecciones con escasez y comooportunidad. Es decir, que compraran la prenda que les gusta por la buena relación calidad-precio, y porque saben que la próxima semana no podrán encontrar lo que les gusta. Ya que cambian las coleccionescon mucha rapidez y van modificando la posición de estas cada 4 días aprox. en la tienda.

Las tiendas Zara están ubicadas estratégicamente en las zonas de mayor actividad comercial en cada ciudad,ya que Zara no realiza campañas publicitarias, salvo alguna campaña puntual en época de rebajas, por lo tanto el diseño y la imagen de sus tiendas es fundamentalmente a la hora de su promocióncomercial.

Conclusión

Para Zara el cliente es la brújula de la compañía. Las actividades de la cadena de diseño, fabricación, distribución y venta actúan y giran entorno al cliente, con el objetivo decrear una respuesta rápida a sus necesidades.

Así que estos hechos confirman las pautas teóricas, en las cuales principalmente se sostiene la filosofía de que todo gira alrededor de la tienda, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Comercial Sobre Los Productos Ecológicos
  • Investigacion comercial zara
  • Investigacion sobre la imagen del administrador comercial en una empresa
  • Investigacion Sobre La Carta Comercial
  • Investigacion comercial
  • Investigacion Comercial
  • INVESTIGACION COMERCIAL
  • Investigación Comercial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS