trebajo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos yparalelos.
Estas líneas o círculos son trazados por los cartógrafos sobre los mapas.
Cualquier punto de nuestro planeta puede ubicarse al conocerse el meridiano de longitud y el paralelo de latitud.Paralelos y Latitud
Paralelos: corresponden a los círculos imaginarios que se trazan paralelos a la Línea del ecuador y que mantienen siempre la misma distancia con respecto alecuador y a los demás paralelos, siendo todos los paralelos menores que el ecuador. 
La Línea del ecuador se encuentra ubicada a igual distancia de los polos. El ecuador es el Círculo máximo quedivide a la Tierra en dos Hemisferios: Hemisferio Norte y Hemisferio Sur.
Los paralelos han sido trazados a intervalos de 10º, tomando como origen el ecuador. Hay 90 paralelos alcanzando los 90º tanto enel Polo Norte como en el Polo Sur, por lo tanto hay 180º.

Latitud: Corresponde a la distancia, medida en grados, que hay entre cualquier paralelo y el ecuador.
La latitud establece las distanciasentre los paralelos.
Se miden en grados a partir del círculo del ecuador.
Siempre se mide hacia el Norte o hacia el Sur.
Como hay 90 paralelos en cada hemisferio, norte y sur, la mayor latitud quese puede medir en cada uno es de 90º, ya sea hacia el Sur o hacia el Norte.
Meridianos y Longitud
Meridianos: Corresponden a los círculos máximos que pasan por los polos. Se ha determinado comoMeridiano de origen a aquel que pasa por el observatorio Astronómico de Greenwich, en Inglaterra. El Meridiano de Greenwich divide a la Tierra en dos Hemisferios: Hemisferio Oeste u Occidental yHemisferio Este u Oriental.
A partir del Meridiano 0º, se cuentan 180 meridianos hacia el oeste, los que corresponden al Hemisferio Occidental y 180 meridianos hacia el este, correspondientes al Hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trebajo
  • Trebajo
  • trebajo
  • trebajos
  • TREBAJO
  • Trebajo Ieee
  • Trebajo De Mp3
  • Trebajos contratistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS