Trece colonias

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Todas las colonias inglesas de Norteamérica acabaron teniendo una estructura de gobierno sumamente similar, a pesar de que algunas de ellas eran reales, otras de varios propietarios y otras decompañías privadas. Dicha estructura consistía en un gobernador, un consejo –que actuaba como la cámara alta del poder legislativo- y una asamblea legislativa. Es así en todas las colonias, a excepción deRhode Island y de Connecticut, donde el poder legislativo era elegido, el gobernador era nombrado por la corona –o el propietario de la colonia- y poseía, al menos en teoría, amplios poderes.

Elgobernador era la cabeza del gobierno, el representante oficial del rey y el jefe de las fuerzas armadas. Entre sus competencias estaban la de convocar y disolver la asamblea, vetar sus leyes y nombrarcargos inferiores. A pesar de que –en teoría, como decíamos- parecía tener enormes poderes, su autoridad estaba en la práctica bastante limitada. Muchos le consideraban un extraño, y debía pugnarconstantemente con las asambleas coloniales cuestiones como las asignaciones, e incluso su propio salario.

Las asambleas eran electivas en todas las colonias, y eran verdaderamente representativas o, almenos, mucho más representativas que el Parlamento británico de aquella época. Sólo votaban los propietarios, pero eran propietarios, en realidad, entre el 50 y el 80 por ciento de los varonesadultos blancos. Imitando el ejemplo de la Cámara de los Comunes contra los Estuardo, estas asambleas coloniales pronto aprendieron a usar su control del dinero para robarle prerrogativas a losgobernadores. A comienzos del siglo XVIII, habían alcanzado de esta manera un nada despreciable grado de autonomía, sobre todo en los asuntos locales.

Las estructuras institucionales de gobierno reflejaban lasdiferencias económicas y sociales de las diversas colonias. Por ejemplo, en Nueva Inglaterra la autoridad sobre los temas locales era competencia de las asambleas ciudadanas, en la que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TRECE COLONIAS
  • Las trece colonias
  • Las trece colonias
  • Trece Colonias
  • trece colonias
  • Trece Colonias
  • Trece colonias
  • Las trece colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS