Trece dias

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La crisis de los misiles película

Trece días

Estados Unidos.
John Kennedy. Presidente de los estados unidos.
Kenny O’Donnell. Familia en casa. Esposa y 5 hijos. Asistente especial del presidente (Kennedy). Se ganaba la vida investigando bombardeos.
Jackie Kennedy. Esposa del presidente. Preocupada por fiesta y no por la política.
Bobby Kennedy. Hermano del presidente. Tiene muchaconfianza en el.
McGeorge Bundy. Asesor de seguridad nacional.
Robert McNamara. Secretario de defensa. El propone el bloqueo en Cuba.
Bolshakov. Amigo de la KGB de Bobby.
Ted Sorensen. Consejero especial del presidente.
General Maxwell Taylor Chairman. Jefe del Staff. El lleva a cabo la investigación.
Dean Rusk. Secretario de estado
Pierre. Prensa. Esta al margen de todo.
GeneralCurtis LeMay. Jefe de las fuerzas armadas. Tiene mucho odio a Kennedy.
John McCone. Director CIA. (Cemtral Ontelligence Agency)
Adlai Stevenson. Embajador de EUA en la ONU

Casa Blanca. Discurso de Homer Capehart. Elecciones, invienta cosas para ganar las elecciones. Kenny apoya a Bobby. Les convino en el 64.
Vietnam. Dos aviones cayeron. No se publico. No hubo prensa y no saldrá nada hastael dia siguiente.
Investigacion sobre una persona. Y sobre unos misiles colocados en Cuba. Evidencia fotográfica. Tomada con una U-2 en domingo. Los soviéticos están colocando misiles en Cuba.
Kruschev dirigente de URSS. Bolshakov no advirtió sobre eso.
Se aviso a la CIA sobre el asunto de Cuba.
La unicon soviética sigue acumulando armas convencionales en Cuba, esto se sabe por un análisispor parte de los estados unidos. Introdujeron misiles tierra-tierra de medio alcance, MTMA. Los informes dicen que se estima que los misiles no son operativos, y se han encontrado 32 misiles, 3400 personas soviéticas asisten los misiles. Estos misiles pueden lanzar una ovija nuclear de 3 megatones a 1600 kilometros. El sudeste de los estados unidos incluyendo Washington están al alcance de estosmisiles. Parte de latino america y mexico también. En caso de lanzamiento habrían solo 5 minutos de advertencia. En esos 5 minutos se podrían morir 80 millones de estadounidenses. Podrían destruir la mayoría de las bases de bombardeos y se reducirían las oportunidades de respuesta. Los jefes de los militares dicen que puede ser un giro en la doctrina soviética, hacia una política ofensiva. Es unaacción poderosamente desestabilizadora. El comité de inteligencia de misiles calcula que estarían operacionales de 10 a 14 dias. Programa de emergencia podría reducir el tiempo. Pueden haber mas misiles cuya existencia ignoran. Necesitan mas cobertura de sus aviones. Podrían estar enfrentndose a una guerra mundial III. Los rusos quieren demostrar que son mas poderosos. Tienen que saar los misiles deCuba. Quieresn hacer presión internacional, y otra opción es hacer un bombardeo aéreo. Se investigaron varios ecenarios a los cuales podrían enfrentarse. Si deciden atacar deben hacerlo de que sean operacionales. No pueden permitir misiles soviéticos en cuba. Y los tienen que sacar.
No importan las intensiones de kruschev, ya que tienen los misiles y podrían lanzarlos y no hay manera deatacarlos. Si atacar pueden matar muchos rusos y atacar Berlin. Si atacan berlin, la OTAN entra y empieza una guerra, la cual perderían, y si no atacan, de todas maneras habría guerra en seis meses. Puede que hayan alternaticas. Tienen que advertirle a la ONU. No quieren meter a los aliados todavía. Quieren avisar a los congresos pero están en campañas. Quieren que las personas preparadas den solucionesa traces de un consejo. COMEJ- Comité Ejecutico del Consejo de Seguridad Nacional. El presidente solo asistria a las reuniones a la cual sea requerido. Kenny tiene que mantener todo en secreto. Si se divylga lo que esta pasando sin que el gobierno sepa que van a hacer va a haber pánico y arruinara la oportunidad de ataques sorpresa. Pierre no puede saber porque esta en la prensa.
Hay opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trece Dias
  • Trece Dias
  • Trece Dias
  • Pelicula "trece dias" el conflicto
  • Pelicula trece dias
  • Trece Días (Thirteen Days) Pelicula
  • pelicula trece dias, crisis de los misiles
  • trece días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS