Trece errores fatales de un gerente

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
13 ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES
(Y CÓMO EVITARLOS)

Error número 1: REHUSAR RESPONSABILIZARSE.

Este error nos propone que el gerente no debe descuidar la responsabilidad que le atañe cada una de las funciones operativas con que cuenta una empresa, y obviamente su cargo. El negar la procedencia de una falta puede acarrear malas consecuencias, sobre todo si no se le da eldebido seguimiento de lugar.
De igual manera el gerente debe detener toda aquella irresponsabilidad y tomar la responsabilidad con buena actitud, a modo de lema. Debe omitir el uso de excusas, que a lo largo del tiempo han sido fundamento de muchos fracasos que denotan irresponsabilidad donde no debe existir ese tipo de ejecuciones.
Para evitar este error: Nunca el gerente debe perder, dentro delos objetivos naturales y principales, el consistente desarrollo de la responsabilidad en cada una de las vertientes en las que se ve envuelto.

Error número 2: FALLAR EN PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE.

Una de las grandes faltas de los gerentes ha sido entender que son totalmente indispensables sobre sus subordinados en su área a cargo. A menudo muchos gerentes potenciales hacen caso omisoal recurso humano y a la capacidad que tienen sus empleados para resolver situaciones que creen sólo ellos son capaces de resolver, incurriendo con esto en una muy desatinada práctica.
Como dice el autor, el ejercicio administrativo tiene como propósito importantísimo de proveer en caso de no estar disponible el mismo de todo cuanto se pueda para que la continuidad tenga presencia activa.
Losgerentes deben preparar su ambiente para que puedan continuar de forma óptima todas sus actividades cotidianas, sin necesidad de verse afectadas cuando no estén presentes.
Por tanto, el gerente debe confiar en sus empleados y darles la mayor capacitación posible, la confianza debida y el poder que requieren sobre sí mismos para aumentar y fomentar la capacidad individual.
Para evitar este error:Un buen gerente debe ayudar a sus empleados a desarrollarse y crecer en el aspecto profesional, además de tratarlos como individuos en vez de simples partes de un grupo en común.

Error número 3: TRATAR DE CONTROLAR LOS RESULTADOS EN LUGAR DE INFLUIR EN EL PENSAMIENTO.

Al autor nos propone que la gerencia entiende a menudo que es importante intervenir en lo que sería el resultado de una cadenade acciones, y trabaja sobre un marco de exigencia que está fuera de lo que es la capacidad real de la persona.
El error gerencial está en intentar dirigir los esfuerzos a incrementar los buenos resultados si tomar en cuenta la manera en que se llevan a cabo estas tareas. Definitivamente no se puede enfocar todo el punto de atención sólo en el final o consecuencia, sin pasar desapercibido todoel camino o proceso con que cuenta el mismo.
En vista de una buena realización ejecutora, Brown nos describe la mejor forma de encaminar la productividad por medio a la reacción en cadena de varios aspectos a tomar en cuenta en su debida secuencia, siendo éstos el Pensamiento (la acción o idea principal para alcanzar), las Sensaciones (las motivaciones y demás puntos que se necesita), la Actividad(el trabajo en cuestión), los Hábitos (la manera positiva en que se realiza la actividad, y los Resultados (los efectos de la buena acción llevada a cabo), que definitivamente dejan como fruto el Éxito esperado (los logros alcanzados y sus respectivas derivaciones).
Para evitar este error: El gerente siempre debe influir y fomentar sobre la base del pensamiento para que a su vez se alcance demanera efectiva los buenos resultados esperados y planificados, bajo un ambiente de motivación personal propicia para todos.

Error número 4: JUNTARSE CON EL GRUPO INAPROPIADO.

Error número 5: DIRIGIR A TODAS LAS PERSONAS DE LA MISMA MANERA.

Este error relaciona muchas ideas que previamente aceptadas por los gerentes y sus jefes, como el de ponerse “el traje de jefe” cada vez que llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 13 Errores Fatales Que Incurren Los Gerentes
  • 13 Errores Fatales En Que Incurren Los Gerentes
  • 13 errores fatales que incurren los gerentes
  • 13 ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES
  • Los 13 errores fatales que cometen los gerentes
  • 13 Errores fatales en que incurren los gerentes
  • 13 Errores fatales en que incurren los gerentes resumen
  • Lectura Complementaria 13 Errores Fatales En Que Incurren Los Gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS