Trecientos Años De Colonialismo

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
TRECIENTOS AÑOS DE COLONIZACION

América latina emerge al mundo en el año 1804, cuando nación su primera nación independiente que fue la republica de Haití. Quedaron más de tres siglos de colonialismo durante los cuales se conformaron sus tres regiones fundamentales , que fueron Hispanoamérica luso américa y franco américa.
La primera colonización fue la más larga se inició en 1493 hasta1890, a colonización portuguesa inicio poco después del descubrimiento de Brasil en 1500 y en 1532, CUANDO MARTIN ALFONSO de SOUSA fundo las poblaciones de san Vicente y piratininga.esta colonización duro hasta 1821 , la francesa fue más breve esta colonia sobrevivió al proceso que fueron las caribeñas. Estas surgieron tardíamente a fines del primer cuarto del siglo XVII en Saint Domínguez y lasislas Martinica, galope, etc.; la dependencia francesa siguió hasta el siglo XX.

HISPANOAMERICA
Fue la primera colonización europea en américa, contexto cultural es por consiente el de finales del medioevo, España se enfrentó con el problema de tener que conquistar un inmenso territorio (todo américa). Todo esto exigió recursos humanos que no poseerá (acaba de salir de la interminable guerra deGranada), posteriormente se intentó controlar pequeños grupos de estos mediante los misioneros o pequeños guardianes de presidios. La colonización latinoamericana resulto así un paisaje de pequeñas ciudades aisladas, rodeadas de unos círculos concéntricos de influencia española que se debilitaban a medida que se alejaba de la urbe y llegaba finalmente a una tierra ajena a toda autoridad. En esasregiones marginales, que fueron la mayoría de Latinoamérica funcionaron otros gobiernos como los de los caciques indígenas, fue el caldo de cultivos del catillismo regional, que se extendió por el continente, por esto Latinoamérica los indios y los negros estuvieron incluidos por una estructura poblacional.
La junta de guerras de indias fue fundada por reyes católicos en 1513. Se añadió en 1579ante el presidente, en 1687 la casa fundada tenía 110 funcionarios y empleados; el consejo tuvo una gran importancia en la época de Felipe II. La junta de guerra de indias se estableció en 1597 para hacer frente a los problemas de defensivos por el ataque de la piratería. Finalmente la cámara de Indias se fundó en 1600; el virreinato indiano fue creado en México en 1635, le sigue el de Perúinstituido en 1542 por los reyes nuevos.
Las gobernaciones fueron unidas administrativas de carácter regional equivalentes a provincia, generalmente están subordinadas a los virreinatos, la designación de gobernadores internos fue por parte de los virreyes que dio origen a muchos problemas relacionados con nepotismo, a comienzos del siglo XVII se nombraron presidentes que no eran letados si no hombresde armas, fueron los presidente de capa y espada que reunieron en sus manos atribuciones gubernamentales militares y jurídicas.
La justicia ordinaria y la vigilancia de su administración fueron fijadas a las audiencias. En 1511 Santo Domingo a la que surgieron la de México, panamá , Guatemala y Lima, Guadalajara y santa fe de bogota,chito,chile, bueno aires. Para vigilar a estas órdenes y atodos los burócratas, se implantaron dos instituciones que fueron al juicio de residencia y la visita, además la maquina justiciera fue agrandándose progresivamente.
La economía fue fundamental, no en vano américa habido descubierta bajo el señuelo de conseguir un comercio floreciente con las mercancías asiáticas.
En 1545 se encontró la potosí, en 1546 la de zacatecas, en 1550 la de guajuato, en1552 Pachuca, en 1555 castro de reina.
La sociedad colonial vivía en al ciudades que procuraban remedar el tipo de vida urbana español. Hispanoamérica tubo una cultura alitista, patrimonio de los criollos, para los que la corona creo dos universidades (México y lima) y las órdenes religiosas en cuanto a la iglesias constituyo bajo la regio patronato otorgado por los papas de reyes castellanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia numerica durante los años coloniales
  • Trescientos Años De Colonialismo
  • Colonialismo
  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS