treeee

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Introducción

El marxismo es el conjunto de ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de Karl Marx. Estas van unidas al activismo obrero y en laactualidad han sidodesarrolladas por muchos autores. El marxismo es una doctrina ideológica que tiene tres fuentes ideológicas que son: el socialismo francés. La filosofía alemana yla económica inglesa.
Al Marxismo se le hallamado “socialismo científico”, para distinguirlo de los socialismos “moderados” pequeño- burgueses, del socialismo utópico francéso del socialismo anarquista.

Marxismo como perspectivaTeórica.

Los hombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones deproducción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivasmateriales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económicade la sociedad. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política yespiritual en general. No es la conciencia del hombre la quedetermina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia. Al llegar a una determinada fase de desarrollo,las fuerzas productivas materiales de lasociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o lo que no es mas que la expresión jurídica de esto, con las relaciones depropiedad dentro de lascuales se han desenvuelto hasta allí. Al cambiar la base económica se revoluciona con relativa rapidez toda la inmensa superestructura erigida sobre ella. A grandesrasgos,podemos designar como otras tantas épocas de progreso, en la formación económica de la sociedad, el modo de producción asiático: el antiguo, el feudal y el moderno, burgues,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS