Trell

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Captación de la luz
 
En la retina existen minúsculas células visuales, llamadas fotorreceptoras o receptoras de luz, especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestroentorno.

Estas células, recogen las diferentes partes del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, siendo éstos losencargados de crear la sensación de color. En la retina humana, existen 2 categorías principales de células fotorreceptoras, encargadas de captar la luz, estas son: los bastones y los conos. El ojo tienela capacidad de absorber determinadas longitudes de onda y rechazar algunas que el hombre no está capacitado biológicamente para recibirlas. La longitud de onda reflejada por la superficie de unobjeto es captada por la retina e interpretada por el sistema nervioso central como un color determinado.
En el centro de la retina hay un área muy pequeña, la mácula lutea, de solo un milímetro cuadradode superficie, capas de dar una visión muy clara y detallada pues tiene una alta concentración de conos. La porción central de la mácula se denomina fóvea. Acá la luz alcanza a los conos sinatravesar ninguna de las capas retinianas, siendo la región con mayor grado de percepción visual.

Un objeto que tenga la capacidad de absorber todas las longitudes de onda que registra normalmente laretina, sería absolutamente negro, tanto que no podríamos verlo. Si refleja o transmite sólo algunas de las longitudes de onda de la luz, veremos que tiene un color producto de la composición de loscolores correspondientes a dichas longitudes de onda. El color de un cuerpo, es producto de la capacidad de absorción individual del material del cual está hecho.

Bastones
De noche o en condiciones deescasa luz, todos los objetos parecieran ser oscuros o negros, ya que cuando la intensidad de la luz es más bien baja, es más difícil para el ojo humano, discriminar los colores. Esta visión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustavo trelles
  • Rafael Trelles
  • CONCILIACION OFO TRELLES
  • Resumen de trelles
  • Evolucion del modernismo- Pilar Trelles
  • Martin Trelles 2006 Comunicacion política y Gobernabilidad Escenarios de interdependencia en una sociedad en crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS