Treminos En El Teatro Griego

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
1. Hamartia: Elemento fundamental de las tragedias griegas, se puede identificar como un error trágico del personaje principal de la obra del que se deriva un daño irreparable. Ej. Edipo.
2.Hubris:
3. Katharsis: Según Aristóteles, la catarsis es la facultad de la tragedia de redimir (o "purificar") al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes dela obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo.
4. Comedia: La comedia es un género dramático que se caracteriza porque suspersonajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana
5.Aristofanes: Comediógrafo griego (Atenas, 450 a.C.-id., 385 a.C.)
6. Lisistrata: Un grupo de mujeres griegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso que duro muchísimotiempo, es la abstinencia sexual.
7. Agon: es una palabra en griego antiguo que significa contienda, desafío, disputa. Es un debate formal que tiene lugar entre dos personajes, usualmente con el coroactuando de juez.
8. Parabis: comediógrafo griego, máximo exponente de la llamada Comedia nueva, (Atenas, h. 342 a. C. - ibídem, h. 292 a. C.)
9. Choregus: era un título honorífico para unciudadano rico ateniense que asume la función pública de la financiación y el pago de los gastos de la preparación del coro y otros aspectos de la producción dramática que no fueron cubiertos por elEstado.
10. Orchestra: era la orquesta, donde estaba el coro
11. Thymele: Es el sitio destinado para Dionisio
12. Exodos: Es el canto final del Coro mientras "sale" del teatro al finalizar latragedia.
13. Skene: Escenario
14. Paradoi: entradas para los actores y los miembros del coro
15. Prologos: al texto situado al principio de una obra escrita, entre los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro griego
  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro griego
  • Teatro Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS