Tren bala

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
El que el motor esté en el suelo presenta la enorme ventaja de que el tren disminuye su peso, con lo que su inercia es menor.
Al no haber rozamiento, el consumo de energía es menor. Por ejemplo, a300 km/h, el tren de alta velocidad ICE consume 51 Wh por asiento.
Como los motores están en las vías, pueden hacerse más o menos potentes de acuerdo con la pendiente
Descarrilamiento. Cuando unomonta en un tren que va a esas enormes velocidades, siempre piensa en qué pasará si descarrila. En el Maglev el descarrilamiento es casi imposible, obligado por la forma en la que van los electroimanesy los motores lineales.

Cuidados
Importancia
1) En las instalaciones:
Las vías: tienen unas curvas con radios superiores a las convencionales, como mínimo 3000 ó 3500 m
Los túneles:tienen una sección considerablemente mayor que en las líneas convencionales, para evitar los efectos aerodinámicos debidos al cruce de trenes a velocidades relativas de 500 Km/h.
2) En la estructuradel tren:
Como las locomotoras de las líneas de alta velocidad son capaces de superar los 250 Km/h, los trenes de alta velocidad son composiciones indeformables en las dos cabezas motrices, una encada extremo (es decir, que no se pueden separar unos coches de otros como en los trenes convencionales)
4) En la mecánica del tren:
Al aumentar mucho la velocidad del tren aumentan también lasvibraciones producidas por el contacto de las ruedas con los raíles; este problema se puede solucionar de dos maneras: Se recurre a separar más la distancia entre los bogies que la que tienen en los trenesconvencionales, consiguiendo así una mayor estabilidad. Se instalan sistemas que inclinan el tren para que realice el seguimiento de las curvas.


Es uno de los vehículos de transporte másseguros del mundo y el que menos víctimas mortales produce, superando incluso al avión. En los últimos 20 años solo ha habido tres accidentes con víctimas mortales, siendo el más grave el accidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes Balas
  • Tren bala
  • El tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • tren bala
  • Trenes Bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS